Fallece el fabricante de los títeres de 31 Minutos

E-mail Compartir

Armando Jofré, el fabricante de los títeres utilizados en 31 Minutos, falleció debido al covid-19 a los 44 años. El anuncio fue entregado a través de las redes sociales del programa, donde recordaron que Jofré fue parte del programa desde sus inicios. "Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes", agregaron.

Teatro a Mil estrena de forma online "Fuego Rojo"

E-mail Compartir

A modo de celebrar el Día Internacional del Libro, la fundación Teatro a Mil estrena hoy la obra "Fuego Rojo", basada en el libro "Memoria del Fuego" de Eduardo Galeano. El montaje, estrenado de forma presencial en enero de este año, es una combinación entre circo contemporáneo y teatro y estará disponible en la página web teatroamil.tv mañana a las 21:00 horas, con un costo de 3 mil pesos.

Escritor chileno queda en la lista corta del Premio Booker

E-mail Compartir

Ayer se dio a conocer la llamada "lista corta" del Premio Booker Internacional 2021, que anualmente reconoce a algún autor o autora cuya obra haya sido traducida en lengua inglesa y publicada en Reino Unido durante el 2020. Entre esos seis escogidos, está el chileno Benjamín Labatut, con su novela "Un verdor terrible" (Anagrama, 2020). El o la finalista se dará a conocer el 2 de junio y ganará más de $40 millones.