Ribera no movería su último equipo
El "Coto" repetiría la oncena que derrotó a Huachipato, en su visita mañana a Unión Española en Santa Laura.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
Los primeros 45 minutos ante Huachipato dejaron conforme al técnico Juan José Ribera. El equipo funcionó como lo esperaba el "Coto", se fueron en ventaja en el marcador y sin pasar muchas zozobras en el fondo.
Ese rendimiento llevaría al entrenador del CDA a repetir el esquema y los nombres de la fecha anterior, esta vez para visitar a una Unión Española (14 puntos) que viene en racha ganadora desde que asumió César Bravo la banca hispana.
Ribera había manifestado que estaba en la búsqueda de los jugadores para ese funcionamiento que como cuerpo técnico querían plasmar en el campo de juego, y al parecer ya lo está encontrando porque con Deportes Melipilla usó una línea de cuatro defensores y repitió esquema ante Huachipato, con buenos resultados.
Para enfrentar a la Unión utilizaría el mismo sistema, dejando atrás esa línea de tres defensores, que no hacía ver bien a Deportes Antofagasta.
Los Pumas formarían con Ignacio González en portería. La línea de cuatro en el fondo la integrarían Andrés Robles, Paulo Magalhaes, Byron Nieto y Diego Torres. Un mediocampo poblado con Marcos Collao, Salvador Cordero, Cristofer Salas, Eduard Bello, Ariel Uribe, dejando como solitario atacante a Tobías Figueroa.
Una oncena que podría sufrir algunas modificaciones, especialmente en los extremos donde podría regresar a la titularidad Jason Flores en reemplazo de Uribe, pero Ribera se inclinaría por el jugador que anotó el único tanto en el partido ante los acereros (Uribe).
Este encuentro con los hispanos será el último de Antofagasta antes del receso por Copa América. El campeonato nacional se detiene hasta que culmine el torneo continental de selecciones, sin embargo se dará paso a la disputa de la Copa Chile, que la temporada pasada fue suspendida debido a la pandemia por coronavirus.
11:30 Deportes Antofagasta juega mañana como visitante con Unión Española antes del receso.


