clarence

E-mail Compartir

La serie "Clarence" se ha destacado por mostrar diferentes familias en pantalla, de por sí, Clarence vive con su mamá , Mary, y Chad, el nuevo novio de Mary. Además, uno de los mejores amigos del protagonista, Jeff Randell, vive con EJ y Sue, sus madres. El hecho de que Jeff tenga dos mamás se vio de forma natural en el programa.

buena suerte, charlie

E-mail Compartir

En la 4 temporada de "Buena Suerte, Charlie", los padres del protagonista hablan de una cita de juegos de la niña con Taylor, su nueva amiga. Los padres de Charlie discuten sobre el nombre de la madre, ya que mientras que la madre afirma que se llama Susan, el padre dice que se llama Cheryl. Cuando llegan, se dan cuenta que Taylor tiene dos mamás.

she-ra

E-mail Compartir

"She-Ray las princesas del poder" presenta a diferentes y diversos personajes, entre ellos está Bow, un chico arquero que acaba siendo uno de los mejores amigos de la protagonista, En la segunda temporada, se revela que Bow creció en Whispering Woods con sus dos padres historiadores, George y Lance, y sus doce hermanos.

the loud house

E-mail Compartir

La serie animada "The Loud House" fue pionera en mostrar el primer matrimonio gay en pantallas infantiles. Y es que Clyde, el mejor amigo de Lincoln Loud, es hijo de dos padres. En su primera aparición, a modo de guiño, el protagonista menciona que "¡Es el momento de hacer historia!", justo antes de presentar a la pareja.

malcolm in the middle

E-mail Compartir

Si bien no aparece una familia homoparental en la pantalla, la serie de los 2000 fue uno de los primeros programas infantiles que habló del tema. En la primera temporada, en medio del desayuno, Dewey menciona que "la prima Nancy no tiene madre" a lo que Louis le responde que es cierto, que tiene dos papás. Al respecto, Reese dice que "esa casa debe ser el paraíso".

Los Premios Emmy se realizarán sin categorías por género

E-mail Compartir

Los próximos premios Emmy, que concede la Academia de las Artes y la Televisión en Estados Unidos, serán más inclusivos y permitirán que los actores o actrices nominados utilicen únicamente el término "intérprete". El anuncio fue dado por la Academia en un comunicado donde afirman que los actores o actrices nominados pueden ser reconocidos como "artistas, intérpretes o ejecutantes".

Artistas latinas encabezan evento por la igualdad de género

E-mail Compartir

Mañana a las 19:00 horas se transmitirá gratuitamente a través del canal oficial en YouTube de ONU Mujeres América Latina y el Caribe, el concierto "Músicas por la Igualdad", que reúne a cuatro jóvenes artistas de diferentes países: Yorka (Chile), Renata Flores (Perú), Yendry (República Dominicana) y Mc Tha (Brasil). El evento invita a establecer compromisos firmes y con plazos claros para alcanzar la igualdad de género a nivel mundial.