Mark González relató la agresión sufrida: "Te voy a dar unos tiros"
El exseleccionado nacional entregó detalles de lo ocurrido con un grupo de cuidadores de la zona.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
Consternación causó el video donde se ve a un grupo de cuidadores de un campo, en la comuna de Lo Barnechea, agrediendo al exseleccionado nacional Mark González, que estaba junto a su familia y un amigo iniciando una paseo por los cerros del sector.
Fue el propio Mark quien relató en extenso, al programa Bienvenidos, lo ocurrido el pasado lunes en uno de los alrededores del condominio donde vive, detallando que desde un comienzo lo amenazaron de muerte a pesar de estar con niños. "Desde que yo vi que empezaron a bajar, pensé 'esto se pondrá feo', por las amenazas de muerte y en el video se escucha 'te voy a dar unos tiros'. Era todo blablablá, todo amenaza. No les importó nada y la amiga de Maura se llevó a los niños, ahí yo empiezo a tirar piedras, pero era para ganar tiempo y que los niños pudieran salir del condominio", contó el exfutbolista en diálogo con el programa de Canal 13.
"Iba a hacer un paseo familiar, como lo solemos hacer todas las semanas y era un día más. Ese día invitamos a dos amigos nuestros, íbamos felices como un día normal y a unos 100 metros se habla de propiedad privada, pero nosotros en el condominio tenemos un acceso directo al cerro y previo a eso escuchamos un balazo. Entramos al cerro y nos encontramos con otra familia y nos dicen 'tengan cuidado porque nos acaban de amenazar con un balazo. Alcanzamos a avanzar 100 metros y nos devolvimos'. No pensé en regresar, porque siempre nosotros vamos, y avanzamos 30 metros y aparece gente y nos empiezan a agredir verbalmente. Eran garabato limpio, a lo flaite hacia Maura, porque iba adelante, y empezaron a bajar corriendo", narró González.
"En ese momento pensé 'esto se pondrá feo', pero siempre fui pacífico, y traté de mantener la calma para saber hasta dónde podíamos llegar. Ellos dicen que mi perro los agredió, pero fue el que menos participó... A mí el video me cayó del cielo, porque mi perro no me defendió. Nos decían que nos fuéramos, era como que estuvieran escondiendo algo", añadió González.
Los imputados por agresión quedaron con arresto domiciliario.