El desconocimiento de la cancha jugó en contra de Garin
El propio Djokovic reconoció que vio nervioso al chileno con la magnitud del court central de Wimbledon.
Mauricio Riquelme C.
Jugar en la cancha central de Wimbledon, considerada la "Catedral" del tenis mundial, no tiene comparación dicen los expertos y adaptarse a ella es complicado, más cuando enfrentas al número uno.
Dos factores que jugaron en contra de Cristian Garin que perdió en octavos de final del Grand Slam londinense ante Novak Djokovic por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2.
Garin no culpó a la cancha por su derrota ante el serbio, pero reconoció que no conocerla jugó en su contra, en comparación a Djokovic que juega como si estuviese en el patio de su casa. "El comienzo me costó muchísimo: el hecho de no poder calentar en la cancha, nunca había tenido la oportunidad de jugar en ella. Eso influyó mucho en el comienzo, la adaptación, porque sentí que la cancha era mucho más rápida que en las que había jugado", dijo Garin tras el choque.
Pese a la derrota, el tenista nacional hace un buen balance de su semana en Wimbledon, donde llegó hasta los octavos de final, puntos que además lo ayudarán a escalar en el ránking mundial. "Me quedo con la experiencia de que hice cuarta vuelta y mejoré muchísimo. Voy sumando experiencias buenas, creo que la última semana fue súper positiva", dijo, pese a manifestarse "triste" por la derrota.
"Me encanta Wimbledon, me gusta el ambiente que se genera en el torneo, es muy distinto a los otros torneos. Hoy me pasó la cuenta de no haber conocido la cancha antes. Ojalá el próximo año tenga otra oportunidad", deseó el número uno de Chile.
Uno que sabe
Para algunos puede sonar como excusa culpar a la cancha por un resultado, pero hasta el propio Djokovic reconoció que vio al chileno nervioso con la pista central. "Estoy muy contento con el partido. Fue una actuación muy sólida desde el primer hasta el último punto. Cristian jugó por primera vez en la central y estaba nervioso, cometiendo muchos errores no forzados en el comienzo del partido", dijo el serbio en rueda de prensa. "Logré romperle el servicio cuando más lo necesitaba. Cuando saco bien me permito relajarme más al resto. Estoy muy satisfecho con la forma en la que he jugado", añadió.
19 títulos de Grand Slam tiene el serbio, que de llegar a la final y ganarla, igualaría la marca de Federer y Nadal (20).
76 victorias en el All England Club (Wimbledon) registra Djokovic en su historial profesional.
La Estrella