Un fallecido y 4 casas destruidas por un incendio en María Elena
Pampino de 44 años es la víctima fatal del trágico hecho, el cual es investigado por el Labocar.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Un hombre de 44 años fue la víctima fatal de un trágico incendio que se generó durante la noche del domingo en la comuna de María Elena, resultando -además- en la destrucción de cuatro viviendas en la capital salitrera.
El hecho es investigado por peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y se inició pasadas las 23.00 horas en un inmueble ubicado en la calle Caupolicán.
Debido a que esa casa era de material ligero, lamentablemente las llamas se propagaron a tres viviendas colindantes, resultando con cuantiosos daños materiales.
Trabajo
Tras el comienzo de la emergencia, rápidamente personal del Cuerpo de Bomberos de María Elena y otras entidades de emergencia se dirigieron al lugar para así contener el paso de las llamas, siendo también ayudados por voluntarios de Bomberos de Tocopilla.
Con el paso de los minutos se logró apagar el fuego y, según los antecedentes recopilados por La Estrella, mientras se revisaban los escombros del primer domicilio afectado se encontró a una persona fallecida, la cual fue reconocida como H.L. de 44 años y oriundo de María Elena.
Pese a ello, el cuerpo del vecino fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para comprobar de forma científica su identidad, a través de la autopsia de rigor.
A su vez, el fiscal de turno instruyó que los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se constituyeran en el lugar de los hechos y, a través de su trabajo científico, esclarecer las causas del fallecimiento de este vecino pampino y poder establecer la dinámica del trágico incendio.
Ayudas
A su vez, personal municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de María Elena también estuvo en el lugar de la emergencia, coordinando las posibles ayudas para los afectados.
Una familia resultó damnificada por el incendio, pero no se les trasladó a un albergue temporal, debido a que contaban con cercanos en la comuna.
La Dideco entregó enseres básicos a los afectados por este siniestro, además de poder realizar los informes sociales correspondientes a fin de poder canalizar otro tipo de ayudas.
4 viviendas en total sufrieron cuantiosos daños a raíz de esta emergencia.
44 años tiene la víctima fatal del incendio. Su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal.