NATURALEZA EN PELIGRO

E-mail Compartir

Cerca de un kilómetro al norte de Paposo, un botadero repleto de basura ubicado a la orilla del mar, comparte espacio con el hábitat de los burros salvajes que viven en la zona costera de la región.

Mejillones: tratan proyectos de agricultura en la zona

E-mail Compartir

Una visita protocolar al alcalde Marcelino Carvajal realizó el seremi de Agricultura, Pablo Castillo, en la comuna de Mejillones. En la comuna, actualmente existe un convenio con Indap, el cual considera contratar un personal encargado del "Programa de Desarrollo Local", para prestar asesoría técnica a la agricultura familiar campesina. El INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias) también ha estado presente en la comuna, indicando que podrían apoyar con levantamiento de iniciativas para invernaderos y transferencia tecnológica.

San Pedro de Atacama: inscripciones para cursos de Biblioredes

E-mail Compartir

La municipalidad de San Pedro de Atacama informó que el programa Biblioredes realizará cursos para la comunidad, como manejo de Word, Excel básico, Excel intermedio, ingés básico, inglés intermedio, comunicación efectiva, introducción a la lengua de señas, entre otros. Los vecinos que estén interesados en inscribirse, pueden escribir al correo biblioteca123@munispa.cl, hasta el 20 de julio. Los cursos parten el 26 de julio y terminan el 22 de agosto.

Taltal: alcalde visitó hogar de ancianos Sagrado Corazón

E-mail Compartir

Una visita al hogar de ancianos Sagrado Corazón de Taltal realizó el alcalde Guillermo Hidalgo, la directora de Desarrollo Comunitario Claudia Iriarte y la jefa del Departamento Social, Paula Peralta. Esto, en el marco del aniversario 43 del hogar. Según detallan las redes del municipio, se entregó un obsequio cada uno de los adultos mayores.