Papá de Aliro Alvarez: "Es una burla que el culpable siga libre"
Ayer se cumplieron 20 años desde que el joven empresario desapareciera y fuera asesinado.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
"Ese jueves 12 de julio de 2001 lo llamé por teléfono y quedamos de acuerdo para juntarnos el sábado, a ver el partido de Chile-Colombia. Ese día llegó, pero él ya había desaparecido".
Pese a los 20 años transcurridos, así, con detalles que le duelen en lo más profundo, recuerda Aliro Alvarez lo ocurrido con su hijo del mismo nombre.
Un nombre que para los antofagastinos no es desconocido, ya que lo han escuchado o leído en innumerables ocasiones, debido a la incesante búsqueda de justicia de su familia.
Ayer se cumplieron dos décadas desde ese viernes 13 en que se perdió todo rastro del joven empresario computacional, que se abría paso en ese entonces emergente rubro. Los días comenzaron a pasar y, ante las nulas novedades sobre su paradero, su madre Leonor, su hermano Alexis y su padre Aliro comenzaron una verdadera cruzada que les llevó a tocar mil puertas. Y aunque sus sospechas eran dolorosas, pero muy claras, no recibían respuestas.
De la forma más inesperada y dura, llegaría la primera verdad. Aliro había sido asesinado a tiros y su cuerpo, pese a todas las búsquedas, fue encontrado el 14 de diciembre de 2005 en Roca Roja, por un hombre que recolectaba chatarra.
Los años siguieron avanzando, y tras dos fallos, en octubre del año pasado finalmente la Corte Suprema condenó al exsocio comercial del joven, Israel Alvarez, a 6 años de presidio efectivo como autor del homicidio.
Sin embargo, pese a ello para el padre del joven aún no está todo terminado. "Es una burla que el culpable siga libre", dijo indignado, explicando que el abogado de la familia les indicó que el arresto no se ha concretado porque no ha llegado el cúmplase.
"Todavía está suelto, no ha caído a la cárcel. Yo lo que quiero, me conformo con que él se vaya a la cárcel no más (...)¿Acaso la justicia se está burlando de nosotros o qué? .Han pasado 20 años y ya no hallo qué hacer", dijo.
"Me trae recuerdos la fecha, porque son 20 años y mi hijo no está", sentenció.
13 de julio de 2001 se perdió el rastro de Aliro Alvarez. Su caso fue un puzzle policial.
14 de diciembre de 2005 fueron hallados los restos del joven, en el sector de Roca Roja.