Unidad del plantel y un generoso derroche físico: las claves albas
El puntero Martín Rodríguez destacó la "hermandad" del equipo y la presión como seña de su idea de juego, con ganas del gran golpe ante la UC.
Nicolás Labra G.
Colo Colo es otro en la interna. Así al menos lo expresa Martín Rodríguez, contento por el nuevo ambiente que se respira en el plantel, renovado tras el casi descenso en febrero en el partido por la salvación ante Universidad de Concepción.
Para el puntero izquierdo la clave del nuevo Cacique, que mañana desafiará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo a las 16:00 horas, es la "hermandad" que se vive entre los jugadores. "Todo el cuerpo técnico te pregunta cómo estás, el vínculo que se ha generado dentro del plantel, con los juveniles, los grandes. Si tú ves, el ambiente está muy bueno, todos nos saludamos y nos reímos. Esa hermandad que se ha generado es gracias al cuerpo técnico y a cada compañero".
Rodríguez destaca no solo el buen ambiente, sino que también el momento futbolístico que viven, con una racha de cuatro victorias consecutivas, algo que no se veía desde el ciclo de Pablo Guede entre 2017 y 2018.
"Al equipo lo veo bien y muy sólido. El equipo está siendo muy humilde, nos hemos tomado con mucho compromiso todo lo que ha pasado", dijo.
El puntero también reveló que el último torneo, con pobres resultados, llevó a los jugadores actuales a dar un cambio de giro en lo que tenían que hacer. "Colo Colo siempre va a ser candidato a salir campeón, pero el anterior fue un torneo malo. Nos miramos y dijimos 'Colo-Colo no puede pasar por esto'. En este torneo hemos ido paso a paso y eso ha sido importante", añadió.
Derroche físico
Con Gustavo Quinteros como gran líder, el plantel ya tiene impregnada su idea de juego. A diferencia del equipo anterior, este sí puede presionar y aprovechar su exuberancia física, tal como analiza Rodríguez.
"Me veo cómodo, todos somos intensos a la hora de presionar, mientras más intensos seamos tenemos más opciones de anotar goles, eso el grupo lo asimiló y estamos muy cómodos con la idea". Una buena campaña, de paso, le podría permitir volver a la Roja. "Me ilusiono, pero lo primordial es mantener mi nivel e ir mejorando día a día".

