IFE Universal es uno de los trámites más demandados en atenciones en terreno
ChileAtiende ha orientado a casi 2 mil usuarios en la región en los últimos 3 meses.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Casi 2 mil personas, en diversos puntos de la Región de Antofagasta, ha atendido en terreno en los últimos tres meses la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS)
Según detalló la institución, las atenciones a usuarias y usuarios tuvieron un aumentaron considerable por las postulaciones al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) y el ingreso o modificaciones al Registro Social de Hogares (RSH). Por ello, sus funcionarios se han desplegado por distintos sectores de la zona para orientar y realizar trámites.
Según el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, y la directora regional de ChileAtiende del IPS, Yanella Delgado, las atenciones permiten que las personas eviten ir a las sucursales a realizar sus trámites y entregar una respuesta clara a sus requerimientos, evitando así las filas.
"Continuamos acercando los beneficios de la Red de Protección Social a las personas, especialmente para quienes por motivos de la pandemia o por lejanía no pueden ir a una sucursal o no posee los medios tecnológicos para hacer un trámite, como postular al Ingreso Familiar de Emergencia, el Registro Social de Hogares y la obtención de la Clave Única", afirmó Le-Blanc.
"El objetivo de estos despliegues territoriales es aminorar la alta concentración de personas en las filas, por lo cual en los gobiernos en terreno y plazas ciudadanas convocadas por las gobernaciones provinciales como también coordinada con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, hemos atendido a usuarias y usuarios en los sectores como Coviefi, Bonasort, Chimba Alto, Rica Aventura, Trocadero, San Pedro de Atacama, Peine, Paposo, Plazas de Armas de Calama y Tocopilla, entre otros lugares, donde sin duda los trámites más demandados por la ciudadanía son el bono IFE, Registro Social de Hogares y Clave Única", dijo Delgado.
Las autoridades llamaron a la comunidad a que prefiera realizar los trámites remotos y en línea, consultando a través de la página web www.chileatiende.cl .