Foto denuncia: Cables colgando
@b_tomicicornejo manifiesta que: "Hey @MovistarChile @VTRChile ¿qué tengo que hacer para que vengan a retirar los cables que tienen colgando en la calle y a casas generando evidente peligro @subtel_chile?"
@b_tomicicornejo manifiesta que: "Hey @MovistarChile @VTRChile ¿qué tengo que hacer para que vengan a retirar los cables que tienen colgando en la calle y a casas generando evidente peligro @subtel_chile?"
Señor director:
Sin duda la educación 100% online está a la altura de las circunstancias sociales y sanitarias, reflejadas en un aumento en su matrícula, entre los estudiantes de 25 y 40 años, lo que habla de la multigeneracionalidad de quienes ven la posibilidad de crecer accediendo a nuevos conocimientos.
Garantizar el acceso a la enseñanza profesional a distancia es entonces un imperativo que nuestros constituyentes deben tener en cuenta al momento de abordar la evolución del sistema virtual que permitió dar continuidad en medio de la pandemia.
Por ello, la educación superior necesita de un marco regulatorio moderno y, sobre todo, la que se imparte online, que junto con democratizar la enseñanza, ofrece programas flexibles altamente demandados.
Existen numerosas vías de ingreso, como el reconocimiento de aprendizajes previos formales e informales, que sumadas a las características propias de esta modalidad, descentralizan el acceso a los conocimientos al carecer de fronteras.
La Convención Constituyente, en su trabajo de redactar una nueva Constitución para nuestro país, tiene la oportunidad de fomentar el desarrollo de la educación online en todos sus niveles y cuenta con la experiencia de instituciones acreditadas por la CNA.
Raymond Rosal
rector Instituto Profesional IACC
Considerando los diferentes obstáculos y desafíos que las personas han enfrentado en pandemia, es necesario relevar lo que hasta el minuto no ha sido considerado importante o urgente, como es el caso de la salud mental de niños y jóvenes. Parece ser que una vez más ha prevalecido la mirada adulto céntrica, invisibilizando las reales problemáticas que aquejan a este segmento de la población.
Si bien el riesgo de enfermar gravemente por covid-19 en este grupo etario es menor, existen otros factores de riesgo que atentan contra su desarrollo humano, como el confinamiento y la pérdida de espacios de socialización, incidiendo en el desarrollo de habilidades sociales y, más grave aún, convirtiéndose en el escenario perfecto para gatillar trastornos ansiosos o depresivos, siendo el intento de suicidio una realidad que existe y que muestra una tragedia de la que hay que hacerse cargo. Es necesario considerar algunas señales de alerta que se pueden expresar en irritabilidad, rabietas, conductas evitativas, tristeza, apatía, falta de concentración, disminución del rendimiento escolar, entre otros. Algo relevante a tener presente es que los cambios conductuales en los niños deben ser leídos como mensajes.
El usuario @orland_reload consulta en twitter: ¿Desde cuándo está autorizado a bajar por Salvador Allende con camion cargado? Venía pasado a balatas #Antofagasta".