Martín Vidaurre y Diego Moya tuvieron un gran debut olímpico
El ciclista chileno (mountainbike) terminó su prueba en el puesto 16 y el triatleta finalizó 30.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
Las nuevas generaciones del deporte chileno siguen dando alegrías al Team Chile. No han sido medallas, pero buenos sus desempeños en sus primeros Juegos Olímpicos dan esperanza.
Hace unos días fue Andrés Aguilar (24 años) al clasificarse a segunda ronda en el puesto 18 de 64 del tiro al arco.
Ahora fue el turno de Martín Vidaurre (mountainbike) y Diego Moya (triatlón) que tuvieron su debut olímpico en Tokio.
El ciclista de 21 años superó con gran destreza los 28.3 kilómetros en la zona montañosa de Izu, ya que arrancó en el lugar 30 y escaló 14 posiciones en una hora, 28 minutos y 33 segundos.
Vidaurre quedó 16 entre 38 competidores, y a solo 3 minutos y 19 segundos del ganador de la medalla dorada, el británico Thomas Pidcock. El podio lo completaron el suizo Mathias Flueckiger y el español David Valero, con plata y bronce, respectivamente.
El debut del triatleta chileno Diego Moya (22 años) fue aplaudido a nivel sudamericano y nacional, superando la actuación de Matías Brain en Sydney 2000, cuando finalizó 41°.
Moya empezó con un tiempo de 17 minutos y 50 segundos en los 1,5 kilómetros de nado, su prueba más fuerte, quedando a solo 11 segundos del líder.
Desafortunadamente, en la bicicleta comenzó a quedar relegado, completando la prueba de 40 kilómetros (puesto 35°) y en el trote, el atleta más joven de la disciplina pudo remontar algunas posiciones y terminar el recorrido en el 30° lugar, con un tiempo de 1 hora con 48 minutos y 29 segundos, a 3'05 del ganador, el noruego Kristian Blummenfelt.
16° terminó Martín Vidaurre en el mountainbike, una gran resultado pata el joven debutante.