Jamaica ratificó su supremacía

E-mail Compartir

El equipo 4x100 de Jamaica lideró de principio a fin la carrera por el oro. Briana Williams , Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson cruzaron la meta con un tiempo de 41,02, rompiendo la marca jamaiquina. La plata fue para el cuadro de Estados Unidos (41,45) y el bronce se quedó en manos de Gran Bretaña (41,88). Las jamaiquinas ratificaron que son las mejores del mundo y las reinas de la velocidad.

Los italianos hicieron historia en los relevos

E-mail Compartir

En una final con "foto finish" el cuarto italiano ganó la medalla de oro en los relevos de 4x100, haciendo historia de la mano del velocista Marcell Jacobs (oro 100 metros planos). Lorenzo Patta, Jacobs, Eseosa Desalu y Filippo Tortu pelearon metro a metro el oro con Gran Bretaña, pero en los metros finales Tortu hizo la diferencia para ganar la presea dorada con un tiempo de 37,50 por sobre los británicos (37,51). Canadá fue bronce.

Shaunae Miller-Uibo en el olimpo de los 400

E-mail Compartir

La bahamesa Shaunae Miller-Uibo, que en Río 2016 tuvo que arrojarse literalmente sobre la raya para ganar la final de 400, revalidó su corona en Tokio con un crono de 48.36, récord del área, y un amplio margen de 84 centésimas sobre Marileidi Paulino, que batió el récord dominicano con 49.20. Allyson Felix logró su décima medalla olímpica, un bronce con 49.46, igualando el récord de su compatriota Carl Lewis y de la jamaicana Merlene Ottey.

Joshua Cheptegei validó su dominio en los 5.000

E-mail Compartir

El atleta ugandés Joshua Cheptegei validó su dominio mundial en los 5.000 metros planos al ganar la medalla de oro en Tokio. El dueño del récord mundial se mantuvo sin sobresaltos en los lugares de avanzada en la carrera, aunque recién en la última vuelta mostró toda su jerarquía, cruzando la meta con un tiempo de 12 minutos, 58 segundos y 15 centésimas. El canadiense Mohammed Ahmed fue bronce y Paul Chelimo plata.

Kenia gana el oro en los 1500 metros y China la presea dorada en jabalina damas

E-mail Compartir

La keniata Faith Kipyegon ganó la presea de oro en los 1500 metros y con nuevo récord olímpico (3:53.11). La británica Laura Muir fue plata y la holandesa Sifan Hassan bronce. En el lanzamiento de la jabalina, la china Liu Shiying se quedó con la presea dorada con una marca de 66,34. Maria Andrejczyk (64,61) y Kelsey-Lee Barber (64,56) completaron el podio.

Colombia en el podio de la marcha femenina 20K

E-mail Compartir

La colombiana Sandra Arenas (foto) obtuvo medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha.

La cafetalera terminó a 25 segundos de la italiana Antonella Palmisano (1:29:12) que se quedó con el oro olímpico. El bronce fue para la atleta china Liu Hong que cruzó al meta a 45 segundos de la ganadora de la prueba de largo aliento.