Lanzan campaña para donar libros a pacientes del hospital
Los libros serán recibidos de lunes a viernes en el mesón de información de la OIRS del hospital.
Fabiola Vega M. / Redacción - La Estrella de Antofagasta
Poner a disposición de los pacientes material de lectura y de entretención es la campaña que lanzó la Unidad de Gestión Usuarios del Hospital Regional de Antofagasta (HRA) para que la estadía de las personas en el recinto médico sea más amena y llevadera.
Es por esto que la campaña- denominada "Cien Libros para el Hospital"- invita a la comunidad a donar cuentos, poemarios, novelas, comics, revistas, sopa de letras, puzzles y todo tipo de lectura.
Katherine Veas, jefe de la Unidad de Gestión de Usuarios del HRA, explicó que se dieron cuenta que los pacientes necesitaban distraerse y tener momentos de diversión en medio de sus tratamientos.
"El trabajo que realiza cada una de nuestras asistentes en los pisos de la torre de hospitalizados, es que se hace un acompañamiento a las familias y pacientes para que ellos puedan tener una humanización del trato dentro de nuestra atención como hospital, pero también buscan abrir espacios para que ellos se puedan sentir más acogidos".
La profesional comentó que muchos pacientes son adultos mayores, por lo que la mayoría no tiene la habilidad para poder entretenerse con las herramientas digitales.
"Son una generación diferente y no tienen a lo mejor la misma capacidad de los niños de entretenerse con herramientas digitales buscan siempre tener un momento de lectura, poder hacer crucigrama, utilizar sopas de letras y eso es lo que queremos, (...) así acompañar a nuestros hospitalizados a que tengan un momento de diversión, leer historias y puedan también hacer un poco más amable su estadía en el hospital", manifestó Veas.
Horario
Veas detalló que ya se están recibiendo donaciones de material impreso en los mesones de información y ventanillas OIRS de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y de sábados a domingo entre las 12:00 y 16:00 horas.
8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes se estarán recibiendo los libros en el mesón y ventanilla OIRS.
100 libros para el hospital es el nombre de la campaña para entregar a los pacientes momentos de entretención.

