CORE aprobó $500 millones para ejecutar tres proyectos urgentes en Taltal
Se comprarán dos buses, un camión limpia fosas y oficinas modulares.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
La compra de dos buses con accesibilidad universal, un camión limpia fosas y oficinas modulares permitirán los tres proyectos urgentes que serán ejecutados en Taltal, tras la aprobación del Consejo Regional (CORE) de más de 500 millones de pesos.
Las iniciativas fueron presentadas y defendidas ante el consejo por la municipalidad de esa comuna y serán concretadas en los próximos meses, a través de licitación pública o convenio marco. "Son tres iniciativas sociales y de salud pública que nos permitirán mejorar condiciones de vida, apoyar a organizaciones sociales, educativas y a la comunidad que necesite algún tipo de traslado y la posibilidad de contar con dependencias municipales que permitan que los funcionarios estén en mejores condiciones, además de permitir mantener la oficina de Registro Civil en Taltal", explicó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo, quien destacó la rápida aprobación por parte del CORE y calificó los proyectos como urgentes, lo que fue entendido por los consejeros regionales.
En el caso de la compra de un camión limpia fosas por un monto cercano a los 100 millones de pesos, irá en beneficio de vecinos que aún no cuentan con alcantarillado, como los de Paposo y Cifuncho. "Se podrá realizar una limpieza oportuna de las fosas sépticas y con ello disminuiremos los riesgos sanitarios que se pudiesen ocasionar, mientras seguiremos luchando para que en Paposo se construya la red de alcantarillado", dijo.
Un segundo proyecto es la compra de dos buses con accesibilidad universal, con una inversión cercana a los 330 millones de pesos. Con ellos, se podrán movilizar y trasladar delegaciones escolares, clubes deportivos, organizaciones sociales y comunidad que representa a la comuna en actividades relacionadas con el desarrollo social, cultural y deportivo.
Además, se adquirirán 13 oficinas modulares, con un costo de 76 millones de pesos, para departamentos, programas municipales y el Registro Civil, afectados por un incendio ocurrido el año pasado.

