Agencia Efe/ J.P.O.
La actriz estadounidense Kristen Stewart se refirió, en el marco del Festival de Venecia, a la Lady Di que ha encarnado para la película del cineasta chileno Pablo Larraín en "Spencer" .
La actriz, cuya fama despegó con la saga de "Crepúsculo", definió a la princesa como una mujer con una energía extraordinaria pero que se sentía "muy aislada y sola".
"Cuando miro fotos de ella siento que la tierra tiembla, pero también veo que estaba desesperada por conectar con alguien, es chocante que fuera capaz de hacer sentir tan bien a la gente sintiéndose ella tan mal", mencionó Sewart en una rueda de prensa en Venecia.
La película de Larraín, que compite por el León de Oro, se centra en un periodo de tres días en la vida de Diana de Gales, sin embargo, ese corto periodo marcaría un antes y después en su vida. Se trata de aquel viaje que realizó por las celebraciones navideñas que pasó con toda la familia real en su casa de campo de Sandringham. En ese entonces, ya habían rumores desatados en torno a un posible divorcio entre ella y el príncipe Carlos.
Al momento de hablar sobre las presiones de la fama, en un intento de comparación entre Lady Di y lo que ha vivido su nueva interprete, Steward afirma que hay una gran distancia entre sus experiencias.
"Ella era la mujer más fotografiada del mundo, yo no estoy a ese nivel, a veces puedes sentir que no tienes el control de la situación o de lo que piensan de ti, pero eso es algo que le sucede a todo el mundo", dijo.
En ese sentido también declaró que la lección más importante que ella ha aprendido en la vida es que siempre es posible elegir.
"No estamos en un camino predestinado, siempre es posible tomar las riendas de nuestra vida, aunque sea difícil tomar esas decisiones", cerró.
En conversación con el portal Indie Wire, Larraín habló sobre la experiencia de elegir a Stewart para protagonizar la cinta.
Pese a que originalmente buscaron intérpretes británicas, todas decidían dar un paso al costado por la cercanía de la historia, cambiando su rumbo hacia intérpretes de Estados Unidos.
De acuerdo al chileno, Kristen Stewart se convirtió realmente en Diana. "Una vez que se sintió cómoda con el acento y resolvió los desafíos verbales, se convirtió en una combinación poética de ella misma y Diana", aseguró.
"Sentimos que estábamos viendo una actuación de la vieja escuela, en la mejor forma posible. No podíamos dejar de admirar lo que hacía", elogió el cineasta a la actriz.
"Es chocante que Lady Diana fuera capaz de hacer sentir tan bien a la gente sintiéndose ella tan mal.
Kristen Stewart, Actriz