Hay un tercer caso probable Delta en el Hospital Regional de Antofagasta
Se trataría de una funcionaria de la Unidad de Lavandería del recinto médico.
Fabiola Vega Molina - La Estrella de Antofagasta
Un nuevo caso probable Delta hay en el Hospital Regional de Antofagasta (HRA) por lo que su muestra fue enviada al Instituto de Salud Pública (ISP) para confirmar o no si se trata de esta variable.
Se trata de una funcionaria de la Unidad de Lavandería (y que también es parte de la operadora Siglo XXI) que dio positivo a Covid-19 como también de ser sospechosa de la variante Delta.
Con este ya sería el tercer contagio que se da en dicha unidad, que se suma a los dos casos confirmados -el pasado miércoles- con Covid y sospechosos de la variante Delta.
Cabe recordar que el miércoles, el recinto informó que dos casos fueron enviados a residencias sanitarias y 20 funcionarios, que fueron considerados como casos estrechos, enviados a cuarentena.
Además, indicaron que estos funcionarios no son trabajadores directos del hospital, si no que de la operadora Siglo XXI.
También informaron que estos trabajadores no han tenido contacto directo con pacientes ni otros funcionarios y que la entrada a su lugar de trabajo se hace por el estacionamiento del hospital.
En tanto, hoy se entregaría más información sobre los casos sospechosos de Delta.
Gremios
En tanto, en una declaración publicada por los gremios de salud del hospital exigieron " reanudar en forma activa el testeo aleatorio dentro de nuestro establecimiento y lograr una real pesquisa, minimizando así los riesgos de un brote dentro del Hospital, considerando que la mayoría de casos por variante delta son asintomáticos".
Además, piden al Gobierno "a mantener y aumentar los recursos económicos y recursos humanos en los establecimientos y en la Atención Primaria para tener un adecuado control de la pandemia. Además, aumentar el testeo comunitario para prevenir nuevos brotes y así no tensionar más el sistema de salud".
Por último, hicieron un fuerte llamado a la comunidad a que sigan cuidándose y manteniendo las medidas sanitarias y de autocuidado para evitar que sigan subiendo los contagios.

