Calama: hoy parte la feria de trueque de plantas

E-mail Compartir

A contar de las 10 de la mañana comenzará la primera feria de trueque de plantas y suculentas, organizada por la municipalidad de Calama. La jornada se extiende hasta mañana en el Parque El Loa, y además de tener la posibilidad de cambiar especies vegetales, se podrá acceder a los talleres gratuitos: entre las 4 y las 6 de la tarde se recolectarán semillas nativas, mientras que mañana a las 16 horas es el taller de creación de bombas de semillas. Quienes deseen inscribirse, deben acceder al link disponible en el facebook de la municipalidad.

Mejillones: lanzan fondo concursable

E-mail Compartir

La empresa Puerto Angamos lanzó una nueva versión de su Fondo Concursable, la cual financiará proyectos presentados por organizaciones como juntas de vecinos y funcionales sobre deporte, cultura, medio ambiente y otros, sin fines de lucro. Esta iniciativa, informó la municipalidad, financiará diez proyectos con $1 millón cada uno, para quienes sean seleccionados. Las postulaciones se pueden realizar hasta el 3 de diciembre en los sitios web www.puertoangamos.cl y www.simondecirene.cl/convocatorias.

San Pedro de Atacama: actividades de aniversario

E-mail Compartir

Ya han pasado 41 años desde que se declaró comuna a San Pedro de Atacama, y el municipio está organizando diversas actividades para celebrarlo. Ayer fue la actividad de interayllus en Yaye, y el próximo sábado 20 será el "interpueblos" en la multicancha de Socaire, a contar de las 10.30 horas. También habrá un "interjunta de vecinos" en una fecha por confirmar, pero se realizará en el casco histórico y Corpodep. La "víspera de aniversario" será el 24 de noviembre desde las 18 horas, en la explanada Coyo Antai, informó la muni.