Candidata falleció previo a la votación

E-mail Compartir

A horas de ver por primera vez su nombre en una papeleta de elecciones populares, la candidata a diputada Victoria Soto falleció producto de una infección agravada del covid. La guardia de seguridad y comerciante que postuló por el distrito 9 de la Región Metropolitana murió el viernes, pero su deceso fue informado ayer por su colectividad, el Partido de la Gente, que le brindó un homenaje.

mujer llegó a sufragar en una camilla

E-mail Compartir

Con un llamado a la población a votar y a "no quedarse en la casa" llegó a su local de votación Corina Concha, una adulta mayor que acudió a sufragar en una camilla y acompañada por personal de salud. La mujer votó en la Escuela Madre Admirable de Temuco y aseguró a radio Cooperativa que ella estaba costeando los gastos de contratación de ambulancia y de los paramédicos que la cuidaron.

Aíslan a vocales por covid

E-mail Compartir

El cierre de una mesa de votación fue el resultado de la activación del protocolo sanitario en el Liceo José T. Medina de Ñuñoa, donde un vocal fue informado de que un familiar dio positivo a covid. Al ser considerado contacto estrecho, él y los otros miembros de la mesa fueron aislados y se les hizo un PCR. Más tarde fueron reemplazados para reanudar las votaciones tras sanitizar el lugar.

ME-O vs CQC

E-mail Compartir

Un incidente protagonizó un camarógrafo del programa CQC con Ignacio Bustos, vocero de Marco Enríquez-Ominami, quien denunció ser agredido con la cámara en la cabeza. "Estábamos guardando la distancia porque estamos en pandemia", dijo. El camarógrafo replicó que el asesor le dio patadas e insultó a una periodista. Fue detenido, pero horas más tardes fue puesto en libertad.

Votante sufrió un infarto

E-mail Compartir

Un hombre de 70 años falleció al interior del Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Punta Arenas al acudir a votar. El adulto sufrió un infarto y se desplomó dentro del recinto, siendo atendido por personal naval que intentó reanimarlo sin éxito, perdiendo la vida en el lugar. El hecho llevó a cerrar momentáneamente el local de sufragio.

Vocal de mesa inventó corte de ruta

E-mail Compartir

Carabineros denunció a un vocal de mesa que reportó un corte de ruta en Ercilla, Región de La Araucanía, que resultó ser falso. El sujeto se comunicó con la policía para avisar por un supuesto corte en una ruta determinada, pero al ser consultado por carabineros éste cambió la versión. Personal del orden público informó que se estudiará la razón de la falsa alarma.

Malhechor quiso robar televisor de local

E-mail Compartir

Un sujeto fue detenido en Chimbarongo luego de intentar robar una TV en un local de votación. La madrugada un hombre con antecedentes penales ingresó a una oficina del local, siendo sorprendido por personal del Ejército que estaba a cargo de la seguridad mientras se daba a la fuga. Pero la suerte para el malhechor llegó hasta ahí, pues fue detenido.