Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Startups serán capacitadas para convertirlas en las mejores del país

Las startups son parte de la aceleradora Aster que quiere potenciar la zona en el área del emprendimiento.
E-mail Compartir

Fabiola Vega Molina - La Estrella de Antofagasta

Nueve son las startups que conforman la primera generación de Aster, la nueva aceleradora de la región y que tiene como objetivo potenciar la zona en un polo de emprendimiento y desarrollo de nuevas tecnologías.

Es así que las nueve startups serán capacitadas durante cuatro meses con consultores expertos y siguiendo la metodología Magical, recibirán capacitación y conocimiento especializado para seguir avanzando en su negocio.

"Antofagasta tiene todas las características para liderar en innovación. Tiene una industria minera y de energías renovables muy grande cuyo impacto es nacional y global", afirma Constanza Moraga, gerenta de Aster.

Startups

Las startups seleccionadas son ITAA, Pignus, Eco Shower, Isprotec, Birs, Servicios Tribológicos, Krypto Ledgers, Allimsa y Morim.

Las startups seleccionadas fueron las que mejor cumplieron los criterios para ingresar a la aceleradora: tenían validación comercial, una base tecnológica y potencial de alcance global.

"La mayoría de las startups seleccionadas presentaron soluciones para la industria minera. Después tenemos startups del sector hídrico, agrotech y Fintech. El 60% es de Antofagasta, pero también hay emprendedores de Concepción y Rancagua", explicó.

Cabe destacar que las startups podrán acceder a un fondo de US$12.500 para y actualmente están en la etapa de diagnóstico de cada emprendimiento.

"Evaluamos las distintas dimensiones de la startup: su estrategia de crecimiento, la visión, su estructura organizacional, las ventas y desarrollo del producto. Hecho este análisis, le entregamos a cada una un plan de trabajo personalizado que servirá de guía para los siguientes 4 meses", manifestó Moraga.

Esa capacitación finaliza en marzo del próximo año con un Demo Day, actividad en la que cada startup presenta su proyecto y, la mitad de ellas, recibirá US $20.000 adicionales. En seguida, abrirán un nuevo proceso de selección ya que la meta es apoyar a 40 startups en el período de dos años.

"Vemos un gran potencial en estas compañías, confirmamos nuestra hipótesis de que el talento no solo está centralizado, sino que hay buenas ideas y buenos emprendimientos en la zona norte y regiones", finalizó Moraga.

9 startups de la región fueron seleccionadas para ser capacitadas en la aceleradora.

cedida
cedida
fueron 9 startups de la region seleccionadas.
Registra visita

Retiraron más de 15 toneladas de basura del Parque Morro Moreno

E-mail Compartir

Estudiantes de la carrera de Turismo de la Santo Tomás, del liceo B-13 y un equipo municipal participaron de un operativo de limpieza en el Parque Nacional Morro Moreno donde retiraron más de 15 toneladas de basura.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente, Norberto Portilla destacó que "se nota que hay una gran cantidad de escombros, de asentamiento humano y esto genera una mala señal porque son activos ambientales que van quedando en un lugar patrimonial, en un monumento".

Es por esto que el departamento de Aseo de la municipalidad, facilitó para la actividad un bus para trasladar a los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, además de dos cajas y maquinaria para retirar la basura del lugar y en total fueron cerca de treinta voluntarios los que llegaron hasta el Parque Nacional Morro Moreno para participar de la limpieza.

Constanza Castillo, estudiante de la carrera Técnico en Turismo y una de las impulsoras para llevar a cabo la actividad, detalló que "la idea como estudiantes de Técnico en Turismo es hacer un aporte al medio ambiente, para que seamos conscientes de nuestras áreas silvestres protegidas y embellecer estos lugares".

Por otra parte, la profesora Yasna Araya apoyó la iniciativa indicando que "la idea es que los chicos aprendan a concientizarse sobre lo que significa cuidar el medio ambiente, el ver cuanta cantidad de basura desechamos todos los días y como va destruyendo el hábitat de los seres vivos que tenemos en este lugar".

cedida
cedida
se retiró más de 15 toneladas de basura en la región.
Registra visita

ProChile lanzó campaña para promocionar a la región

E-mail Compartir

La Dirección Regional de ProChile realizó el seminario "Internacionalización en un nuevo escenario mundial" cuyo objetivo fue articular las diferentes acciones en beneficio de una gestión eficiente en materia de comercio exterior.

Otro de los hitos importantes que ProChile anunció en el actual contexto sanitario es la campaña internacional Unboxing Chile, que tiene como fin reactivar la economía e impulsar los envíos nacionales.

"Unboxing es una campaña internacional y es nuestra punta de lanza para llegar a distintos mercados, no sólo para promocionar los productos que están dentro de esta caja, sino también para promocionar los servicios que prestamos y a toda nuestra región", dijo Marcia Rojas, directora regional de ProChile.

cedida
cedida
El seminario.
Registra visita