De la Carrera dice que dejó Republicano a pedido de Kast

E-mail Compartir

El diputado electo Gonzalo de la Carrera explicó ayer que renunció al Partido Republicano a petición del excandidato presidencial de la colectividad, José Antonio Kast. "Estoy muy triste, no soy un traidor, no he abandonado a nadie", dijo el abogado en un video. "Yo tengo un estilo particular, un estilo que va directo al grano, ese estilo incomoda al partido, lo entiendo", añadió, asegurando que votará igual alineado con el partido y sus ideales.

Ministro asegura que Piñera no se ha reunido con Loncon porque ella pospuso el encuentro

E-mail Compartir

Ante las críticas que se han avivado a partir de la presentación en la Convención Constitucional de los expresidentes Ricardo Lagos y MIchelle Bachelet, el secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, aseguró que Sebastián Piñera no se ha reunido con Elisa Loncon debido a que ella pospuso un encuentro convenido. "Nos llamaron y nos dijeron que ya no querían tener esa reunión o no podían tenerla ese día", dijo. Loncon no desmintió sus dichos, pero añadió que las puertas de la Convención están abiertas.

La UDI hace guiños a DC y PDG para un bloque opositor: "No sería difícil ponerse de acuerdo"

E-mail Compartir

El presidente de la UDI, el diputado Javier Macaya, llamó a construir una oposición amplia , deslizando la opción de que incluya al Partido Republicano, la DC y el PDG. "Hay muchos otros que se han definido estos días como oposición al gobierno de Gabriel Boric, está la Democracia Cristiana, el propio Partido de la Gente y yo creo que no debería ser difícil ponerse de acuerdo", dijo a radio Cooperativa . El RN Mario Desbordes también tuvo guiños hacia una "derecha socialcristiana, solidaria, republicana y popular".