Escuela Bernardo O'Higgins anuncia flexibilidad en el uso del uniforme
Luego de un ampliado con apoderados y profesores se determinó entregar esta alternativa.
A través de un comunicado, la Escuela Bernardo O´Higgins entregó una importante información con respecto al uso del uniforme escolar en este inminente regreso a clases que según todo lo planificado debería concretarse el próximo 2 de marzo.
Este documento señala lo siguiente: "Debido a estos dos años de pandemia, que han sido un gran aprendizaje no solo en lo educativo, sino también en valores, donde hemos aprendido a valorar lo importante y no lo superficial. Como consejo escolar donde participan el Consejo de Profesores y el Centro de Padres y Apoderados, se han tomado los siguientes acuerdos".
El primer acuerdo determinado indican que el uniforme escolar año 2022, será flexible y de común acuerdo con el estudiante. Dando posibilidad de Asistir a clases con buzo deportivo (azul) y polera de pique celeste, bluejeans clásico con polera de pique celeste o ropa de calle respetando el entorno escolar.
El segundo acuerdo dice que el uniforme escolar no puede ser obstáculo para que el estudiante desarrolle sus actividades escolares y tampoco puede estar sometido a calificación por dicho concepto.
Finalmente el tercer acuerdo especifica que en el mes de marzo se tomará acuerdo para uniformar a los y las estudiantes en caso de eventos a nivel comunal.
Apoyo a iniciativa
Por su parte Víctor Alvarado, director DAEM Tocopilla, informó que pese a que se reintegra el lunes de sus vacaciones, entrega todo el apoyo a las escuelas que tomen este tipo de decisiones rigiéndose bajo los reglamentos internos de cada establecimiento, ya que si este integra un ítem con respecto al uso del uniforme escolar y sus determinaciones, y luego los apoderados y profesores manifiesten su acuerdo, este tipo de propuestas siempre se pueden concretar.
Por otro lado la directora del establecimiento educacional Fresia Cortés, señaló que "En el mes de diciembre hicimos un ampliado en donde determinamos esta decisión (la que se agregará al estatuto interno en el mes de marzo), está más que demostrado que el uniforme no interfiere en el desempeño académico de los estudiantes, entonces hay que aprender lecciones, esta es una señal para que el apoderado sea un poco más flexible y logre respetar también las características de los estudiantes en estos tiempos de cambio. Hasta ahora el regreso a clases sigue siendo el 2 de marzo y en nuestro establecimiento, pues los arreglos que se están realizando alcanzarán a estar listos , lo que no hará necesario trasladar a los alumnos a la escuela mecano."

