Mujer resultó con quemaduras en ataque de su expareja
Hechos ocurrieron de madrugada y sujeto quedó en prisión preventiva, imputado por femicidio frustrado.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima fue considerado un poblador antofagastino, quien ayer quedó tras las rejas luego que de madrugada atacara y causara quemaduras a su expareja.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana en calle Lorenzo Torres, sector norte alto de la capital regional, y son investigados por la Brigada de Homicidios(BH) de la PDI, tras el ingreso al Centro Oncológico Norte (CON) de la víctima, que debió ser auxiliada por familiares y vecinos del sector y asistida por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU)
Carabineros del cuadrante 11 de la Segunda Comisaría adoptaron el procedimiento de rigor en el inmueble, desde el cual el imputado, de iniciales M.D.R.V., se había dado a la fuga. Minutos más tarde, sin embargo, se presentó en la Subcomisaría Norte y relató los hechos, siendo detenido.
Las diligencias investigativas fueron encargadas por el fiscal de turno a la PDI, que informó que el autor del ataque lanzó "un líquido inflamable con el que pretendía, según las primeras indagatorias, prender fuego a la mujer y el inmueble".
La pobladora se recupera de sus lesiones en un centro médico, agregan los antecedentes aportados por la institución.
Prisión preventiva
Durante la mañana el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta , decretando el magistrado Marco Escobar Martínez su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado(CCPC) de Antofagasta, para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva. Fijó, además, un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.
En la audiencia, el Ministerio Público lo formalizó como autor del delito frustrado de femicidio, relatando que M.D.R.V. "habría ingresado al domicilio de la víctima y, tras romper la ventana de la habitación donde dormía, lanzó al interior de la pieza un líquido acelerante y luego le prendió fuego, causando un incendio y quemaduras a su expareja", informó el Poder Judicial, agregando que "tras el ataque, el imputado se entregó en la Subcomisaría Norte de Carabineros, donde informó que, además, habría atentado en contra de su vida". En cuanto a las lesiones de la víctima, se indicó que resultó con una herida cortopunzante en el antebrazo izquierdo y quemaduras en pierna, mano y pie derechos.
70 días fue el plazo fijado por el Juzgado de Garantía para investigar los hechos, ocurridos en Antofagasta.

