Foto denuncia: Carpistas
@sromeropa denuncia que: "Llega marzo y nunca se hizo nada por las playas tomadas por carpistas -años tras años- en sector Llacolén. La música y gritos se puede entender, pero focos de suciedad, baños y basura, no".
@sromeropa denuncia que: "Llega marzo y nunca se hizo nada por las playas tomadas por carpistas -años tras años- en sector Llacolén. La música y gritos se puede entender, pero focos de suciedad, baños y basura, no".
A pocos días del inicio de clases, estamos expectantes y esperanzados sobre lo que ocurrirá con el retorno a la presencialidad y el aumento de estudiantes matriculados, puesto que las cifras del año pasado muestran que cerca de 40 mil no fueron matriculados en ningún establecimiento educativo. Si a eso sumamos que, debido a la reducción de aforos y la presencialidad voluntaria, el 2021 terminó siendo un año con menor cantidad de horas efectivas de clases que el 2020, la situación resulta crítica. La brecha educativa que podemos enfrentar es enorme y puede ser un reto mayúsculo para las comunidades educativas y un gran costo social para nuestro país. Los estudios muestran que un temprano acceso al espacio educativo afecta positivamente el desarrollo de las habilidades socioemocionales y cognitivas de los niños, permitiendo así disminuir las brechas educacionales (Dussaillant & González, 2012; MINEDUC, 2013). Más aún, en estos dos años de pandemia, se ha demostrado que la mejor manera de hacerle frente al rezago en el desarrollo y aprendizaje de nuestros niños y niñas, es volviendo presencialmente a clases.
@SENDA_Antofa señala en twitter: "Terminó una nueva jornada de operativos de control a conductores en la comuna de #Antofagasta, junto a @CarabAntof, donde se aplicaron alcohotest y Narcotest".
Estimado director:
Cuando se informa que el gran tema de una ardua discusión entre constituyentes en la Convención Constitucional, había sido porque unos decían que determinadas normas presentadas debían ser parte de la Nueva Constitución y otros por su parte, que eran materia de ley... ¡Están claritos!
¿No le parece a usted, que el mínimum minimórum (en latín, lo mínimo de los mínimos) de los requisitos que deberían haber cumplido los candidatos a constituyentes para formar parte de la Convención Constitucional, debió ser, sí o sí, que supieran qué es una Constitución, para así saber perfectamente, qué materias incluye y cuáles no?
Lo mínimo de los mínimos...
¿Cuántos de los constituyentes habrán leído no una Constitución, sino varias constituciones, y no una vez, sino varias veces, cuántos?
Luis Enrique Soler Milla