Castrilli y la comisión de árbitros despedidos
El argentino Javier Castrilli y toda la Comisión de Arbitros fueron despedidos de la ANFP, luego de la reunión realizada ayer en Quilín. Esta situación se dio en medio del paro de los jueces que tiene en vilo al fútbol chileno.
Según Radio Cooperativa, las conversaciones entre Castrilli y Pablo Milad terminó por resolver la salida del cuestionado ex árbitro argentino.
El trasandino no se va solo, pues tampoco seguirán en sus cargos Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas, nombres apuntados por el Sindicato para poder comenzar a negociar el término del paro.
La intención de los representantes de la Comisión era renunciar, pero Pablo Milad, en un gesto para dejar en claro sus descontento, decidió despedirlos.
Los colegiados decidieron iniciar una movilización luego que el pasado lunes Castrilli despidiera a 11 jueces, entre ellos algunos de categoría FIFA como Julio Bascuñán, Piero Maza y Nicolás Gamboa.
Para poder resolver esta situación, en medio del llamado del Sifup a los futbolistas para no presentarse a jugar si no se resuelve el paro, la ANFP citó a los clubes a una reunión extraordinaria para poder zanjar el tema y evitar la interrupción del torneo.
Con la salida de Castrilli, todo indica que las conversaciones entre el Sindicato de Arbitros y la ANFP llegará a buen puerto para que el fin de semana se pueda disputar la fecha en forma normal. Hasta el cierre de esta edición se mantenía el dialogo entre las partes para continuar con la programación profesional.