Jesuitas indagan a Berríos por denuncia de abuso
Mujer acusó actos de connotación sexual que habrían ocurrido siendo ella menor.
Diego Gotelli C.
La Compañía de Jesús en Chile informó la apertura de una investigación contra Felipe Berríos por una denuncia de abusos.
Según informó la congregación, el jueves 29 de abril recibieron una denuncia de una mujer, hoy adulta, que acusa al sacerdote por "hechos de connotación sexual" que habrían ocurrido cuando ella era menor de edad.
Debido a los antecedentes, los jesuitas señalaron que se activó el protocolo para casos de abusos y reparación al interior de la institución, decretándose el lunes la apertura de una "investigación previa canónica", que será liderada por la abogada laica María Elena Santibañez.
"La Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y eventuales responsabilidades", afirmaron en un comunicado en que el notificaron que Berrios fue apartado del ejercicio público mientras se indaga.
Berríos hizo noticia hace dos meses cuando el recién asumido Ministerio de Vivienda lo invitó a integrarse a un consejo asesor de campamentos, pedido del cual declinó.