Los duques de Sussex mantienen perfil bajo en el Jubileo de Isabel II
Aunque Meghan y Harry cruzaron el Atlántico para estar en las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, luego de que en 2020 decidieran renunciar a ser miembros activos de la familia real, han tenido un rol secundario en los festejos oficiales.
Los duques de Sussex, no fueron vistos el jueves durante el desfile militar Trooping the Colour, y solo fueron fotografiados a distancia mientras hablaban con unos niños en la sede de la guardia real de caballería, en Londres.
Según Omid Scobie, autor del libro sobre la pareja, "Finding Freedom", habló con cercanos a ellos y le dijeron que Harry y Meghan "quieren ser lo más discretos posible" en este viaje.
Los duques fueron acompañados por sus hijos, Archie y Lilibet, y esta será la primera vez que la soberana pueda conocer a la niña, que hoy cumplirá un año.
El nieto de la reina y su esposa estadounidense fueron vistos ayer en la misa de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo, en Londres, al que asistieron miembros de la familia real; el primer ministro británico, Boris Johnson, e invitados especiales.
Al servicio no fue la monarca quien, según Buckingham, sintió "molestias" tras el desfile del jueves, que abrió los fuegos de los cuatro días de celebraciones por sus 70 años en el trono. Aunque ese día sí saludó desde el balcón del palacio de Buckingham y presenció el vuelo de 70 aviones militares en su honor y participó de otro acto, en la iluminación de las balizas del Castillo de Windsor.
La reina Isabel II no asistirá tampoco hoy al hipódromo para presenciar la carrera de Epsom Derby, que seguirá por televisión desde su residencia de Windsor.