Cobreloa vuelve a los abrazos y no le pierde pisada al puntero
Los loínos se impusieron por la mínima frente a Rangers.
Después de haber sufrido una derrota frente a Deportes Copiapó, Cobreloa regresó al Zorros del Desierto de Calama y lo hizo también con una vuelta a los abrazos porque los loínos se impusieron por la cuenta mínima ante Rangers de Talca, su rival directo en la cima de la tabla de Ascenso.
Si bien aún los Zorros están lejos del puntero Magallanes, con este triunfo el cuadro loíno no le pierde pisada a la Academia, esperando así estar cada vez más cerca de las opciones de ascender a la Primera A.
El encuentro que se jugó a las 12:30 tuvo un primer tiempo con un dueño de casa que hizo sentir su fuerza de local, generando constante peligro en la zaga de los talquinos, pero sin la oportunidad de abrir el marcador.
Roberto Gutiérrez intentó, pero el disparo salió muy elevado y después la oportunidad la tuvo Jorge Espejo, que Miguel Jiménez desvío.
Sin embargo la alegría naranja llegó a los 41 minutos con un centro de Nicolás Maturana que fue aprovechado por Matías Ballini y así anotar la única cifra del choque.
Ya en el segundo tiempo el Nico Maturana pudo haber aumentado la diferencia, pero no tuvo suerte en sus disparos. En la otra vereda Marcos Sebastián Pol y Cristopher Díaz tuvieron las oportunidades de alcanzar la paridad y sin embargo, Matías Cano mostró seguridad bajo los tres palos.
Pitazo final y los loínos vuelven a los festejos, logrando una importante victoria para quedarse con los 40 puntos, ubicarse en el segundo puesto de la tabla y siguiendo lo realizado por Magallanes que derrotó por dos a cero a la Universidad de Concepción.
La "Academia" suma 51 puntos, 11 más que su escolta Cobreloa (40). El resto de la jornada se disputará entre hoy y mañana, con varios duelos fundamentales por los puestos de liguilla y la zona baja del descenso.
Cabe recordar que hay dos descensos. Bajan el último de la tabla anual y el último de la tabla de promedios. Recoleta es colista en ambas clasificaciones.
¿Cuál sería el otro que perdería la categoría junto a Recoleta? En este momento: Wanderers. Según las bases, si un mismo equipo ocupa el último lugar en las dos tablas, el segundo descendido será el penúltimo de los promedios.