Empresas turísticas acceden a capacitaciones de Sernatur Antofagasta
En la iniciativa están participando cerca de 50 empresarios del rubro.
Redacción
Entregar herramientas a los prestadores de servicios turísticos para que elaboren sus propias experiencias y mejoras en la entrega de productos y servicios a los turistas y viajeros es el objetivo de las capacitaciones que está realizando Sernatur Antofagasta a casi 50 empresas turísticas.
Estas capacitaciones son parte de un programa de generación de competencias denominado Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) y que cuenta con dos alternativas de aprendizaje; SIGO Gestión y SIGO experiencia.
Claudio Jerez Herrera, director (s) de Sernatur Antofagasta, manifestó que "el desarrollo de estos programas entrega nuevas soluciones a nuestros prestadores de servicios turísticos con el fin de mejorar sus procesos, productividad y experiencias, permitiéndoles poder ser más competitivos, mejorando su posicionamiento y comercialización, lo que viene muy bien en tiempos de reactivación de nuestro sector".
Cabe destacar que ambos programas tienen sus propias orientaciones y objetivos, siendo la diferencias entre las dos iniciativas la siguiente: SIGO Experiencia tiene el propósito de promover, desarrollar y/o fortalecer las competencias, para que los empresarios y emprendedores puedan diseñar sus propias experiencias turísticas, mientras que SIGO Gestión tiene por objeto mejorar la gestión y operatividad de las empresas.
Elizabeth Cruz Cortés, dueña de la empresa de servicios de buses de turismo, Terra Extreme transportes, manifestó que "me parece muy positivo y oportuno el acceder a este curso, hay muchos nuevos emprendedores que, si bien tienen las ganas, carecen de preparación en el rubro el turismo. El poder aprender a elegir tu público objetivo, estudiarlo, ver sus necesidades y enfocarte en cómo satisfacerla, ya es la mitad del camino".
Además, señaló que "para los que ya llevamos tiempo en el rubro, nos ayuda a reenfocarnos en este nuevo turista (mercado nacional) y tratar de adaptarnos a sus necesidades, que son muy diferentes al mercado internacional al que estábamos acostumbrados, por lo menos aquí en San Pedro de Atacama".
El formato de los dos cursos incluye clases virtuales y asistencias técnicas (Mentorías) realizadas de manera personalizada y directamente en sus empresas. La capacitación indicada se estará ejecutando durante los meses de julio, agosto y septiembre 2022.
La Estrella de Antofagasta