El boxeo reinaugura su casa con un velada en el 21 de mayo
Después de dos años entrenando en El Trocadero, el boxeo reabre su ring con ocho combates ante Calama.
Mauricio Riquelme Cárdenas La Estrella Antofagasta
El boxeo de Antofagasta está viviendo uno de sus mejores años, no solo por los resultados obtenidos a nivel nacional, sino que por el interés que está creando este deporte entre los jóvenes. Por eso volver a entrenar al gimnasio después de dos años trabajando en playa El Trocadero ha sido un aliciente para quienes integran la escuela Puma Boxing, y para celebrarlo nada mejor que una velada para reinaugurar la casa (gimnasio 21 de mayo).
Mañana a partir de las 19:00 horas se vivirá una fiesta del boxeo regional con siete combates entre la selección de Antofagasta y el equipo boxeril de Calama (Club de Boxeo El Campeón). La cartelera comienza con el combate entre Jorge Astorga y Nicolás Veas en la categoría de 57 kilos. La jornada se completa con los enfrentamientos entre David Olmos vs Emerson Montenegro (60 kilos), Manhell Hofman vs Jorna Alma (75 kilos), Axel Véliz vs Michael Ledezma (81 kilos), Sebastián Marín vs Duba Góngora (75 kilos), Eliceo Condori vs Yastin Jopia (57 kilos) y Javier Rodríguez vs Cristofer Maluenda (57 kilos). También se realizará una pelea de exhibición (juvenil) entre Johany Soto y Nicolás Rojas.
"Estamos contentos de poder reinaugurar el gimnasio con esta velada y lo mejor es que cada vez tenemos más jóvenes -damas y varones- que se están interesando en aprender este deporte", recalcó Hugo Torres, entrenador de la escuela Puma Boxing y presidente de la Asociación de Boxeo Antofagasta. "Esperamos el apoyo de la comunidad en este regreso al gimnasio porque el boxeo de Antofagasta está creciendo", agregó Torres.
La entrada para la velada tendrá un costo de 3 mil pesos.
El boxeo se mueve por las regiones
La Escuela Puma Boxing viene realizando una serie de giras por las regiones del norte del país para que sus boxeadores vayan adquiriendo experiencia. Hace una semana fueron parte de una velada en Arica con seis púgiles en distintas categorías y ya están preparando lo que será un viaje a Copiapó y después a Iquique. "Tenemos varios boxeadores que están dando que hablar en estas distintas competencias. La idea es que todos puedan en algún momento competir a nivel local o incluso nacional", indicó Torres, que no dejó pasar la oportunidad para pedir apoyo para sus deportistas porque todos los viajes son costeados por ellos, mientras representan a Antofagasta.


