Incendio afectó a tres casas y un taller en sector centro alto
Más de 90 bomberos trabajaron en Manutara con Gaspar Cabrales.
Redacción
Tres fueron las viviendas, junto a un taller, que resultaron afectadas por un incendio ocurrido ayer en el sector centro alto de Antofagasta, resultando además 15 damnificados, 11 de ellos adultos y 4 menores.
El Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos investiga el hecho, registrado minutos después de las 13 horas en la intersección de Gaspar Cabrales con Manutara y que movilizó a más de 90 voluntarios, pertenecientes a seis compañías.
El segundo comandante, Patricio Maffet Tapia, indicó que "las unidades llegando al lugar lo declararon por alarma de incendio y posteriormente segunda alarma de incendio, debido a la complejidad de acceso y las redes de agua de grifo que son débiles en esta zona sobre todo en esta hora, una hora en que hay bastante consumo domiciliario".
Compleja labor
Según informó una vez controlada la emergencia, resultaron afectadas "tres casas y un taller. Estamos evaluando la cantidad de damnificados en el lugar, un proceso que está realizando el Departamento de Investigación de Incendios, como asimismo la cuantía de la emergencia, sí es que hay casas dañadas también colateralmente por la emergencia, por el tema del agua fundamentalmente".
Respecto a la labor desarrollada y las complejidades enfrentadas, dijo que "lo primero es confinar el fuego, evitar que se propague. Para eso se hace un trabajo combinado entre unidades de ataque y unidades de abastecimiento, es un trabajo que realizamos en este tipo de complejidades de emergencia. Hay dos unidades al frente del ataque y las demás unidades que están en el perímetro están en el trabajo de abastecimiento para que se pueda realizar el trabajo de ataque propiamente tal".
Maffet confirmó además que a raíz del trabajo en el lugar hubo dos bomberos lesionados "por el ataque, que fue muy agresivo el fuego en su inicio. Lesiones leves, no obstante igual tienen que ser derivados al centro de atención hospitalaria para la revisión de sus lesiones. No se reportan lesionados civiles.
La Estrella de Antofagasta

