España y Portugal acogen a Ucrania para el Mundial de 2030

E-mail Compartir

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmaron ayer que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 2030, en un proyecto que cuenta con el "apoyo incondicional de la UEFA" en una "situación excepcional". Los dos presidentes de las federaciones ibéricas entienden que "no hay nada mejor que un Mundial de fútbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro".

Juegos Suramericanos: Valentina Toro logró el primer lugar y la medalla de oro en karate

E-mail Compartir

La karateca nacional,Valentina Toro conquistó una nueva medalla de oro para el Team Chile en los Juegos Suramericanos de Asunción. La abanderada nacional ganó la final del karate en la categoría -55 kilos a la deportista paraguaya Yennifer Servin. El bronce quedó en manos de la brasileña Valeria Kumizaki. Además, en la carrera masculina Camilo Velozo se quedó con la medalla de plata en los -67 kilos.

Xabi Alonso es el nuevo entrenador de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen

E-mail Compartir

Charles Aránguiz tendrá un campeón del mundo como nuevo DT. El Bayer Leverkusen confirmó al exseleccionado español en Sudáfrica 2010, Xabi Alonso, como el nuevo entrenador del equipo hasta junio del 2024. El club de las Aspirinas intentó sumar a Thomas Tuchel, exChelsea, pero éste rechazó la propuesta alemana.