Cartas
Agradecimientos
Señor director:
Por medio del diario que tanto acompañó y ayudó a nuestro padre y esposo, Luis Gastón Pastén Pastén, queremos expresar como familia Pastén-Ramos el agradecimiento a todos quienes nos ayudaron a que tuviera una mejor calidad de vida y que estuvieron a nuestro lado durante el difícil momento de la partida, especialmente al Cuerpo de Bomberos y a la Primera Compañía de Bomberos de Antofagasta, Iglesia Bautista Maranata, Consultorio "Juan Pablo II", Servicio de Salud, Programa de Atención Domiciliaria de la CMDS, Hospital Regional de Antofagasta, y Centro Día Referencial del Adulto Mayor de la Universidad de Antofagasta.
Así también a los médicos Iván Alcota y Patricio Chau y a todos los profesionales de la salud que durante años cuidaron y atendieron a nuestro padre durante sus enfermedades. También a su enfermero Mauricio Aguayo, y sus queridas cuidadoras y amigas Gretta Ayala, Cristina Morán y Mileidys de la Hoz Bórrero.
Además queremos agradecer por su cariño y compañía durante este difícil momento a toda la familia, especialmente a nuestras tías Felisa, Rosa y María Ramos-Burgoa, a los amigos, compañeros de trabajo, colegas y vecinos que llegaron a darnos sus condolencias, especialmente a la familia Brontis-Vega.
Nuestro papá hoy está a la diestra del Señor, un lugar reservado para los hombres buenos, consecuentes, luchadores, trabajadores y con espíritu de servicio hacia los demás. Por más de 40 años como panadero, se ganó el cariño y el aprecio de muchos antofagastinos. En abril de 2023, cumpliría 70 años de servicios en su querida "bomba". Nunca se alejó de su fe en Dios, y hasta los últimos días siempre estuvo preocupado por el futuro de su iglesia.
Se fue un testigo de la historia de nuestra ciudad, nos dejó muchas historias y enseñanzas. Partió con la misión cumplida y contento. Su sacrificio, trabajo y tesón, junto al de nuestra madre, consiguieron algo muy difícil en el Chile de ayer: educar y lograr que sus tres hijos sean profesionales, responsables y destacados que aportan a la sociedad desde diversas ciencias.
Estamos tristes, pero a la vez orgullosos por ser quienes somos y lo que alcanzamos en nuestras vidas gracias a nuestros padres. Nuestro papá o el "Tío Agustín" ahora nos acompaña desde otra dimensión, mientras seguiremos viviendo en la confianza que algún día, todos estaremos juntos nuevamente.
Muchas gracias.
Lucy, Francisco, María Consuelo y David