Traficantes cayeron en plena transacción cerca de Mejillones
Carabineros del OS7 Antofagasta detuvieron a tres bolivianos y decomisaron 101 kilos de droga.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Tras las rejas quedaron tres ciudadanos bolivianos, detenidos por el OS7 de Carabineros en un operativo que permitió el decomiso de droga equivalente a más de 240 mil dosis y cuyo avalúo alcanza los 600 millones de pesos.
La desarticulación de la organización criminal fue posible gracias a un trabajo investigativo de dicha sección especializada dependiente de la Prefectura Antofagasta, que determinó que en el acceso norte de Mejillones tendría lugar la entrega de una importante cantidad de sustancias ilícitas.
Fue así como, en coordinación con la Fiscalía, los efectivos desplegaron la noche del lunes un amplio dispositivo, que se extendió hasta la madrugada del martes y que tuvo como puntos de ejecución el kilómetro 43 de la Ruta 1 y el kilómetro 2 de la Ruta 262.
La droga iba en el depósito principal de un camión de transporte de combustible con patente boliviana y desde éste fue observado el traspaso hacia un automóvil de parte de la ilegal carga.
Con su revisión quedó confirmado el ilícito, al realizar la can detectora "Fucsia" alerta positiva en el portamaletas y el hallazgo de cinco paquetes contenedores de droga. En el estanque del vehículo pesado- cuyo conductor y su acompañante fueron detenidos -se encontraron, en tanto, tres bolsas con bultos con droga.
En total los funcionarios policiales incautaron 83 kilos 526 gramos de marihuana, 4 kilos 221 gramos de clorhidrato de cocaína y 13 kilos 686 gramos de pasta base de cocaína. A su decomiso se sumó el del camión, teléfonos celulares, un millón 612 mil pesos y 730 bolivianos, ambas sumas en efectivo.
Presos
Los tres extranjeros pasaron a audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía, informando la fiscal adjunto jefe de esa comuna, Cecilia González Palacios, que se solicitó para todos ellos la prisión preventiva para asegurar el éxito de la investigación, por ser los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad y por la gravedad del delito, la cantidad y tipo de drogas.
La medida cautelar fue concedida por el tribunal, fijándose además un plazo de 180 días para el cierre de la investigación.
Respecto al origen y destino de la droga, se indicó que fue ingresada desde Bolivia para su venta y distribución en la Región de Antofagasta.
3 fueron los detenidos en el operativo del OS7 Antofagasta. Todos son bolivianos y quedaron en prisión preventiva.

