Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Personas con discapacidad disfrutaron de refrescante jornada

Beneficiarios de programas municipales y otras entidades que trabajan con la discapacidad lo pasaron muy bien en el Parque Acuático Municipal, de forma exclusiva.
E-mail Compartir

Ricardo Muñoz E./Redacción

Una entretenida y refrescante jornada fue la que se vivió en Calama con una actividad organizada por el municipio y exclusiva en las que cerca de 500 personas en situación de discapacidad, sus acompañantes y cuidadores, pudieron capear las altas temperaturas en el Parque Acuático.

Esta actividad fue impulsada por el equipo de la Oficina Municipal de Personas en Situación de Discapacidad, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Corporación de Cultura, la cual ya tenía como referente previo la exitosa experiencia del "Chapuzón Refrescante", en la cual participaron exclusivamente adultos mayores, la que forma parte de una serie de iniciativas para entregar espacios a la comunidad que a veces no cuenta con los medios y oportunidades para disfrutar de la temporada estival.

Al respecto el alcalde loíno, Eliecer Chamorro, comentó que "cuando nos juntamos con el equipo de discapacidad, dijimos que teníamos que hacer cosas distintas, y lo mínimo que podemos hacer es que nuestro parque acuático esté disponible sólo para ellos y ellas, amigos en situación de discapacidad (…) Que estas actividades se sigan repitiendo, que es parte de un trabajo de un verano de inclusión, que es lo que queremos destacar, junto a la inclusión y juntos por Calama".

"Los calameños cuando tenemos un corazón tremendo, lo demostramos y lo agrandamos, y somos capaces de replicar todas estas hermosas actividades, porque eso es ser calameño, hacer lo bueno y replicar lo bueno", agregó.

Una de las usuarias del programa es Alicia Carillo de la entidad Hijos de las Estrellas y que además es mamá de una de las beneficiarias, quien comentó que "la verdad estoy muy feliz, por el hecho de que yo tengo una hija que es discapacitada. Entonces, yo traté de traer el máximo de personas que pudiera porque hay muchas dentro de nuestra institución… (algunos) son más viejitos y no pueden venir, pero igual los trajimos (…) Hay muchos que se cohíben por el hecho de estar en silla de ruedas, de estar de la mano, por cómo se ponen el traje de baño o cómo se pueden meter porque tienen que usar pañales. Agradecer enormemente a la Oficina de Discapacidad que nos hizo esta invitación, ojalá que se repita antes de marzo".

No sólo a usuarios de la Oficina Municipal de Discapacidad se extendió esta invitación, sino que se sumaron también a beneficiarios del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados SNAC y equipos colaboradores de la Oficina de Personas Mayores, Programa Vínculos, Oficina de Deportes y Oficina de Juventud, con el fin de garantizar una actividad segura y con los resguardos necesarios para todos.

cedida
cedida
las familias lo pasaron excelente en esta jornada.
en total fueron cerca de 500 participantes que fueron parte de esta iniciativa exclusiva para personas con discapacidad.
tanto los niños como adultos se lanzaron a las piscinas para refrescarse.
Registra visita