Hasta LSD y éxtasis tenía detenido por el OS7
Extranjero fue formalizado ayer por la Fiscalía, quedando en prisión.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Privado de libertad quedó ayer un joven extranjero, a quien carabineros del OS7 detuvo por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, en un operativo realizado en el sector centro norte de Antofagasta.
Se trata de un ciudadano colombiano, de 25 años y con ingreso irregular al país, en cuyo poder la policía uniformada encontró diversos tipos de sustancias ilícitas.
Según se indicó, fue en la población Matta donde personal de la sección especializada de la Prefectura Antofagasta lo sorprendió comercializando droga en el exterior de su domicilio. De acuerdo a lo informado por la institución, esto último fue posible gracias a un "plan de búsqueda de información y diversas tácticas y técnicas investigativas".
Debido a lo anterior, los funcionarios policiales hicieron ingreso y registro de dicho inmueble, consiguiendo con ello la incautación de diferentes tipos de droga. El desglose entregado por la policía uniformada da cuenta que lo confiscado correspondió a 753 gramos de marihuana, 20 comprimidos de MDMA (éxtasis), 118 gramos 360 miligramos de ketamina y 448 dosis de LSD.
Además, fueron decomisados 90 mil pesos, siendo el detenido puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional. Tras la ampliación de su detención ayer fue formalizado, decretando el tribunal la cautelar de prisión preventiva.
25 años tiene el ciudadano colombiano detenido por carabineros del OS7 de la Prefectura Antofagasta.

