foto del Día
Gran apoyo
Un gran apoyo para las zonas de incendios forestales brindan los bomberos de las región de Antofagasta, quienes en aviones de la FACh se trasladaron hasta el sur.
Un gran apoyo para las zonas de incendios forestales brindan los bomberos de las región de Antofagasta, quienes en aviones de la FACh se trasladaron hasta el sur.
Uno de nuestros lectores nos envía una hermosa imagen del atardecer en la costa de Punta Itata, al norte de Mejillones. Solo belleza nos brinda la naturaleza.
Señor director:
"Hola... ¿podría cooperar con Bomberos?" ¿Han escuchado esta frase en alguna parte? ¿Y qué han hecho, voltear la cara o hacen como que no los ven? Pero están ahí, en la feria, en los paseos peatonales (Prat con Matta), etc,. con sus uniformes puestos y soportando estoicamente su indiferencia y no transando en su empeño de recolectar algún dinero, para así poder pagar la mantención o compra de sus equipos. Equipos con los cuales prestan en forma gratuita y sin distingo de clases sociales o nacionalidad, sus invaluables servicios arriesgando hasta sus vidas, como ha acontecido últimamente en el sur de nuestro país, donde mujeres y hombres luchan codo a codo y sin descanso para salvar vidas y bienes del prójimo, sin esperar recompensa alguna, solo la satisfacción enorme del deber cumplido.
Hombres y mujeres del honorable Cuerpo de Bomberos de Chile, permítanme aplaudirlos fervorosamente, rogando que encuentren el eco tan ansiado a sus solicitudes y tanto la ciudadanía como nuestros gobernantes estrechen filas con ustedes y puedan satisfacer todas sus necesidades.
Roguemos a nuestro Dios, para que al término de esta ardua tarea a la cual están encomendados puedan regresar a sus hogares sanos y salvos, todos y cada uno de ustedes.
Y cuando mis compatriotas escuchen la frase "¿puede cooperar con Bomberos por favor?", no trepiden en hacer su donativo y les digan ¡Gracias Bomberos de Chile... Muchas gracias!
Luis Flores
Señor director:
La seguridad interna del país es tarea de todos. No solamente debe estar en manos de las policías y el ciudadano común. Quienes tienen que tomar medidas de resguardo a sus intereses y de la comunidad son las grandes empresas, consorcios, bancos etc., pues tienen los medios para hacerlo. Siempre he pensado que a los organismos nombrados les da lo mismo que asalten a sus empresas y les roben, pues están casi todos asegurados. El ejemplo más claro se refleja en los asaltos a bancos. Los asaltan una y otra vez y las medidas de seguridad y protección siguen siendo las mismas: unos vigilantes privados que están más solos que "Toribio el náufrago" y que si hacen uso de sus armas y le hacen daño al pobre asaltante se van detenidos.
Jorge Valenzuela Araya