Belga murió a consecuencia de incendio en Santa Juana
La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó ayer la muerte de un ciudadano belga que fue alcanzado por las llamas el 4 de febrero en el incendio que afectó a la comuna de Santa Juana. Con esto ya van 26 fallecidos en la emergencia que ha azotado la zona centro-sur.
Raymond Octave Laurent, de 77 años, había viajado a esa comuna, donde vive su esposa chilena, a quien no veía desde hace dos años por la pandemia, cuando en medio de la emergencia, según relató su cuñado a radio Cooperativa, el adulto mayor intentaba subirse a un auto para evacuar, momento en que fue alcanzado por las llamas, que quemaron sus brazos y parte de su rostro.
Debido a sus heridas el europeo estuvo internado en el Hospital Regional de Concepción, donde finalmente ayer perdió la vida. Su cuerpo fue enviado a Bélgica para que su familia lo despida.
Del total de 26 fallecidos en la emergencia, 18 murieron en la Región del Biobío y 14 de ellos en el incendio "Santa Ana", que entre otras comunas afectó a Santa Juana. El lunes dicho siniestro que consumió 74.101 hectáreas logró ser contenido.
En otras cifras, hasta ayer habían 171 incendios activos, 140 controlados, 12 en observación y 19 en combate. Además, se han catastrado 2.410 viviendas destruidas, se contabilizan 7.657 damnificados y se corrigió las hectáreas afectadas de 458.810 a 441.367.
