Cuando el hambre llega, aparecen barras proteicas
Estas preparaciones fáciles de transportar sacan de apuros, tienen un alto aporte nutricional y se pueden preparar en casa. Aquí, algunas alternativas para cocinar.
Natividad Espinoza R.
Cuando llega el hambre no hay nada mejor que las proteínas para conseguir la saciedad. Por eso, y por lo ricas que pueden llegar a ser, las barritas proteicas son una excelente alternativa para acabar -o aminorar- rápidamente el apetito.
Así lo confirmó la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O'Higgins (UBO), Ximena Rodríguez, quien dijo que "las barritas proteicas son una alternativa muy recomendable desde el punto de vista nutricional. Son ideales para consumir tras hacer ejercicio y también sirven como colación para una persona que no realiza actividad física".
Si bien la oferta de barritas en tiendas y supermercados es abundante, hay algunas que no son tan recomendables, por lo que lo ideal es hacerlas en casa, lo que de acuerdo con Rodríguez es fácil y requiere muy pocos ingredientes.
Aquí, las propuestas de nutricionistas para salir del hambre con preparaciones que se pueden guardar en mochilas, carteras, bananos e incluso en algunos bolsillos.
