Acusan a Coquimbo de usar un jugador no inscrito en la planilla
Los "Piratas" se defienden argumentando que fue una falla en la digitalización del nombre.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
El tercer triunfo al hilo de Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional está en duda luego de que el árbitro Nicolás Millas denunciara que los "Piratas" hicieron jugar a un futbolista que no se encontraba inscrito en la planilla.
El juez consignó en su informe final que "en el minuto 5 de partido, el jugador número 20, Fabián Carmona Fredes reemplaza a su compañero número 8, Javier Parraguez Herrera".
"Una vez terminado el encuentro, procedo a consignar la sustitución y la amonestación correspondiente a Carmona, donde constato que no había sido incluido en la planilla de la alineación entregada por Coquimbo Unido, la cual estaba firmada por el director técnico del club anteriormente mencionado, tal como señalan las Bases del Campeonato. Este jugador no se encontraba inscrito entre los titulares como tampoco en los sustitutos", apuntó el colegiado.
Para apoyar sus dichos sostuvo que en la plantilla que le entregó el sistema Comet, una vez ingresados los datos facilitados por ambos clubes, fue impresa y entregada a cada club antes del encuentro.
Defensa "pirata"
La dirigencia de Coquimbo Unido se defendió argumentando que hubo un falla en la digitalización de la planilla y que no se hizo ingresar al campo de a un jugador no inscrito.
"La información que tenemos hasta ahora es que el señor Carmona, que está correctamente habilitado, estuvo en la planilla de juego. Nosotros tenemos una copia donde están todos los jugadores que entraron y los suplentes, y lo que podría haber pasado es que al momento de digitalizar, porque ahora va todo digitalizado, se pudo haber corrido un espacio al jugador siguiente", explicó Pablo Ramírez, gerente del club coquimbano a Radio Cooperativa.
"Lo que manda es la planilla de juego firmada por el técnico, en este caso, (Esteban) González, porque (Fernando) Díaz estaba suspendido. Estamos pidiendo la original para que todos la tengan a la vista", añadió.
"Si es así, estamos en lo correcto y hay un error de digitalización, si no fuera así, el informe arbitral tendría asidero, pero nuestro staff administrativo da cuenta de que estaba inscrito en la planilla", completó.
El caso deberá ser investigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, pero en caso de ser válida la denuncia del árbitro Millas, Coquimbo Unido arriesga perder los tres puntos ganados ante Cobresal (3-0) y una multa de 500 UF.
2-1 derrotó Coquimbo a Cobresal de local por la octava fecha del Campeonato Nacional de Primera División.