Detienen a asesora del hogar que robó en casas de la región
Hechos ocurrieron en Calama y Antofagasta. Imputada habría usado fármaco hipnótico y sedante.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó luego de su audiencia de control de detención una mujer, arrestada por la PDI por diversos robos, algunos de ellos cometidos en Antofagasta y Calama.
Fueron 90 días los establecidos como plazo para investigar los hechos, que son pesquisados por la PDI. Según informó dicha institución, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Oriente lograron la detención de la imputada por tres delitos de robo con violencia, además de otros ocurridos tanto en la Región Metropolitana como en Antofagasta y Calama.
"La mujer, que publicaba sus servicios como asesora del hogar a través de las redes sociales, una vez que ganaba la confianza de las víctimas, habría aprovechado la instancia para suministrarles un fármaco hipnótico y sedante para inhabilitar a los integrantes del núcleo familiar, instancia que aprovechaba para registrar las dependencias y sustraer diferentes especies de valor y dinero para luego huir", dio a conocer la policía uniformada.
El inspector Fabián Donoso, de la BIRO Metropolitana, detalló que, en coordinación con la Fiscalía de Focos y Análisis Criminal "y tras un hecho policial ocurrido en la comuna de Macul, se pudo individualizar a la mujer cuyo modus operandi coincidía con una investigación llevada a cabo por la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta.
Gracias a los análisis realizados por distintas unidades del país, tales como Bicrim Antofagasta, Lacrim Iquique, Bicrim Calama y Bicrim Arica, se pudo determinar que estos delitos eran similares a los investigados en otras partes del territorio nacional y que habían afectado a vecinos de diversas ciudades".
De acuerdo a lo indicado por Donoso, luego de reunir en una sola carpeta investigativa de la Fiscalía de Focos de la Región Metropolitana la totalidad de los casos, se solicitaron medidas intrusivas que permitieron acceder a su número telefónico, solicitándose la orden de detención en su contra y se desplegó un equipo que logró su detención.
3 robos con violencia son parte de los delitos que se le imputan a la mujer detenida por la PDI.
90 días fue el plazo decretado para investigar los hechos. Algunos de ellos ocurrieron en Calama y Antofagasta.

