Detienen a alcalde de Ñiquén por presunto delito de corrupción

E-mail Compartir

La mañana de ayer, la Policía de Investigaciones detuvo al alcalde UDI de Ñiquén, Manuel Pino, por eventuales delitos de corrupción. Estocomo parte de la investigación que lleva a cabo la institución en la municipalidad de San Ignacio -Región del Ñuble-, donde su alcalde César Figueroa quedó en prisión preventiva por los delitos de cohecho fraude al fisco y otros ilícitos económicos. Tras ampliarse su detención, Pino será formalizado mañana.

Autoridades revisan intervención a Los Quillayes en La Florida

E-mail Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y la delegada presidencial Constanza Martínez supervisaron ayer la intervención que se está haciendo al barrio Los Quillayes de la Florida, donde la semana pasada tres carabineros fueron baleados. Las obras consideran una inversión de $600 millones para áreas verdes, iluminación, mobiliario público, arreglo de calles y veredas, pintar muros de blocks, programas de atención social y otras actividades. El alcalde Rodolfo Carter dijo que "tenemos la definición de trabajar juntos" con el Gobierno.

Minvu entrega primera vivienda definitiva a damnificados por incendio de Viña del Mar

E-mail Compartir

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, entregó la primera vivienda definitiva a una familia damnificada por el incendio que afectó a la zona de Forestal Alto en Viña del Mar en diciembre de 2022. Esta casa tiene dos pisos, tres habitaciones, fue construida dentro del mismo sitio de la familia afectada y tuvo un costo de casi $60 millones.