El City golea al Arsenal y deja la Premier League al "rojo vivo"
Ganó en el Etihad por 4-1. El triunfo lo deja a dos puntos del Arsenal, pero con dos duelos menos, por lo que depende de sí para ser el nuevo líder.
Nicolás Labra G.
Un Manchester City embalado y en su mejor momento de la temporada le pasó por arriba sin contemplaciones al Arsenal en el Eithad Stadium con una goleada 4-1 que deja la disputa por el título de la Premier League más abierta que nunca, ya que los "Gunners" siguen liderando con 75 puntos, pero ahora tienen al City solo dos unidades por detrás y que tiene dos partidos pendientes, por lo que en caso de ganar esos seis puntos tomarán el liderato.
Con eso en mente, y con el público apoyando en compañía de Noel Gallagher, es que a los dirigidos por Pep Guardiola sólo les demoró seis minutos abrir la cuenta con el gol del volante Kevin De Bruyne. Fue a tres toques, un pase largo de John Stones, la notable técnica de Erling Haaland para bajarla y habilitar al belga, que definió arrastrado al palo izquierdo de Aaron Ramsdale.
La fórmula de rápidas transiciones pilló de nuevo mal parado al Arsenal y esta vez fue Haaland quien casi puso el segundo con un tiro pegado al palo derecho. Tampoco pudo el noruego al 40', cuando Ramsdale despejó desde el suelo su disparo en área chica.
Acumulaba méritos el City, que encontró premio en los descuentos del primer lapso con un gol de cabeza de Stones que fue confirmado por el VAR por posible offside en un tiro libre.
Pese a la derrota, Mikel Arteta decidió no mover el banco de los "Cañoneros" y la medida le costó cara, porque al 55' nuevamente la conexión Haaland-De Bruyne terminó con el tercer gol, el segundo personal del volante belga con un suave y bajo disparo de derecha.
Ahí recién vinieron los cambios tardíos del Arsenal, que al menos sirvió para maquillar el resultado con el descuento de Rob Holding al 86', aunque no serviría de mucho porque en el último minuto, como no podía ser de otra manera, anotó Haaland su gol 33 en la Premier League.
"Muchas cosas pueden pasar. Todavía tenemos siete partidos a la mano, pero nuestro calendario es agitado, hay muchas cosas todavía", dijo De Bryune sobre la chance de dar el golpe al liderato.

