Chofer In Driver fue atacado y encerrado en un baño
Víctima habría sido golpeada con un arma y amarrada. Detenidos quedaron en prisión.
Redacción - La Estrella
Cuatro sujetos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva al ser imputados por atacar y retener durante varias horas en una vivienda del sector norte de Antofagasta al conductor de una aplicación de transporte de pasajeros, y además robar su vehículo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho se registró durante la noche del domingo cuando el conductor se encontraba efectuando servicio de In Driver en su móvil Changan CS-15, aceptando así una carrera en la que se subieron dos pasajeros.
Ya durante el traslado y de forma repentina, uno de los sujetos habría intentado asfixiarlo con una soga, mientras que el otro lo habría intimidado con un arma de fuego, con la cual lo apuntó y le propinó golpes en su cabeza.
Tras reducir al conductor, los individuos le habrían cubierto el rostro y amarrado, para posteriormente trasladarlo hasta un inmueble, en donde fue encerrado en el baño durante varias horas.
Cerca de las 6:00 horas del lunes la víctima fue liberada, para posteriormente abandonarla en la intersección de las calles Vladimir Saavedra con Pedro Aguirre Cerda.
El conductor acudió a la Subcomisaría Antofagasta Norte para realizar la denuncia e iniciar la investigación que quedó a cargo del grupo especializado OS9 de la policía uniformada, cuyas pericias lograron identificar a los imputados, quienes se desplazaban en el vehículo de la víctima y además uno de ellos se encontraba utilizando el teléfono celular que le sustrajeron.
Esto llevó a los investigadores hasta dos inmuebles del sector norte, uno de ellos utilizados para retener al conductor. En el lugar además fue detenida una mujer que habría sido la autora intelectual del hecho, mientras que también se concretó la aprehensión de un cuarto participante, quien además habría retirado las placas patente del vehículo.
En tanto, en una de las viviendas Carabineros incautó marihuana, pasta base de cocaína y un arma a fogueo. Mientras que todos los detenidos son chilenos y presentaban antecedentes policiales por distintos delitos, entre ellos robo, porte de armamento de fuego, infracción a la Ley 20.000 de drogas y otros ilícitos.
Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, quedando en la cárcel como medida cautelar.

