Pudahuel: incendio afectó a un depósito ilegal de neumáticos

E-mail Compartir

Un gigantesco incendió afectó en la mañana de ayer a un depósito ilegal de neumáticos en Pudahuel, Región Metropolitana. El hecho ocurrió a las 8:30 horas de ayer en las cercanías al aeropuerto de Santiago. Pese a la gran nube de humo negro que se registró y se vio en diferentes comunas de la capital, la DGAC no reportó problemas con los vuelos, aunque trabajaron junto a Bomberos para que no se expandiera al recinto.

Roban espada del monumento a Arturo Prat en Santiago

E-mail Compartir

A pocos días de la conmemoración del Combate Naval de Iquique, desconocidos robaron la espada del monumento a Arturo Prat en la plaza que lleva el nombre del héroe en Santiago, Región Metropolitana. Si bien el hecho habría ocurrido el viernes, recién ayer la empresa contratada por la municipalidad para hermosear el monumento inaugurado en 1962 se percatóque no mantenía la hoja de la espada que cargaba en su mano derecha y denunció lo ocurrido. Al cierre de esta edición se desconocía el paradero del objeto robado al monumento "A los héroes de Iquique".

Fiscal nacional pide aislar a líderes del crimen organizado y evitar que manden desde la cárcel

E-mail Compartir

El fiscal nacional, Ángel Valencia, insistió ayer en que se debe aislar a los líderes del crimen organizado para que no "sigan dirigiendo desde el interior de la cárceles, y que para ello se debe "mejorar nuestro sistema de cumplimento penitenciario", pues dijo a radio Duna que algunos buscan estar presos incluso como "sistema de protección".

Sujetos queman un vehículo y hieren a dos personas en Traiguén

E-mail Compartir

Un grupo de hombres quemó un vehículo en Traiguén, Región de La Araucanía, el domingo, cuando las personas a bordo del auto fueron amenazadas por cuatro delincuentes, que al no poder llevarse la máquina debido a un mecanismo de seguridad le prendieron fuego. Según informó Carabineros, los mismos sujetos habría tratado de robar otro vehículo, pero al no lograr su cometido le dispararon a sus ocupantes. Dos de ellos quedaron con heridas leves. No hubo detenidos.