Foto denuncia: Se toma la vereda
@Xime10449007 denuncia que: "Este conductor se adueñó de la vereda literalmente. La falta de respeto y descaro es de nivel, de no creerlo #Antofagasta".


@Xime10449007 denuncia que: "Este conductor se adueñó de la vereda literalmente. La falta de respeto y descaro es de nivel, de no creerlo #Antofagasta".
@Ejercito_Chile dice en Twitter: "En la franja fronteriza de la localidad de Ollagüe, a 215 km de #Calama, personal empleado en los patrullajes fronterizos continúa realizando sus labores de vigilancia y control".
Estimado director:
Felices, pero muy felices y no es para menos, están todas las regiones y las comunas que recibirán los dineros generados por el royalty minero.
Todo muy bien, pero no es por ser mal pensado ni aguafiestas, pero absolutamente nadie ha dicho una palabra de quién o quiénes supervisarán, fiscalizarán, controlarán, y todo lo terminado con "arán", el correcto uso de los millonarios montos que serán asignados. Digamos marcación personal, usted sabe, vienen elecciones al por mayor, financiamientos, contratación de personal extra, etcétera.
Un gran sueño que será toda una realidad para las regiones y comunas de Chile que deben convivir con refinerías, fundiciones, depósitos de relaves activos, etcétera, que no debe terminar en una literal pesadilla para los mismos vecinos hoy esperanzados, porque no podemos olvidar (o hacernos los lesos), con todas las buenas ideas, financiadas con dineros de todos los chilenos, que han terminado en manos de "frescolines", para decirlo según la RAE, que le tiran manotazos a la caja y que al final, salen literalmente, libres de polvo y de paja y la lista es larga.
Sin ir más lejos, todavía y han pasado bastantes años, no se aclaran los millonarios montos pagados por el desmalezamiento en la refinería de Concón ¿Se acuerda?
Royalty minero: ¿Y quién fiscalizará su correcto uso?
"Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta" (Anónimo)... Y no es chiste.
Luis Enrique Soler Milla
Señor director:
Si algo ha caracterizado a la administración del presidente Boric ha sido el crecimiento sostenido y abrumador del aparato público. De hecho, el Estado es el único que se mantiene activo en la contratación de personas y sólo el año 2022 se calcula que se contrataron más de 60 mil personas en puestos y funciones con remuneraciones que superan en mucho el sueldo mínimo, mientras el sector privado se ralentiza.
Cabe preguntarse si en el oficialismo prima un espíritu real de vocación pública o más bien, y como caracteriza a la izquierda, prima la voluntad de "servirse" de lo público para beneficio individual.
En este sentido bien habría que recordarle al presidente Boric y al gobierno que si bien todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado, no olviden que el Estado vive a expensas de todo el mundo.
Rodrigo Durán Guzmán