ByN recién analizará a fin de mes la continuidad de Jordhy Thompson
Tras el triunfo 2-1 ante Magallanes, el DT Gustavo Quinteros dijo que intentó "todo por ayudar" al jugador. Una reunión de directorio decidirá su futuro.
Jorge Reyes Patuelli
El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió por primera vez al nuevo hecho de violencia protagonizado por Jordhy Thompson, quien fue formalizado por femicidio frustrado y desacato contra su pareja, quedando en prisión preventiva. Luego del triunfo 2-1 contra Magallanes ayer por el Campeonato Nacional, el DT dijo estar muy "angustiado" y contó que intentó "hacer todo lo posible para recuperarlo".
Primero, antes del partido jugado en Rancagua, fue el director deportivo del club, Daniel Morón, quien aseguró que recién a fin de mes se tomará una decisión respecto al futuro del jugador, que debe cumplir más de 40 días en prisión preventiva mientras dure la investigación. "Vamos a hacer una evaluación a fin de mes en la reunión de directorio, habrá alguna evaluación y saldrá alguna respuesta", detalló el exarquero.
Luego, fue el turno de Quinteros que entregó su versión como entrenador. "Tengo una pena enorme, mucha angustia. Es un pibe que con nosotros se ha portado muy bien. No tengo nada negativo que decir. Tiene un problema grave de formación, de educación, de personalidad. Quisimos ayudarlo en todo momento, tratar de reinsertarlo. De eso no estamos arrepentidos", comenzó diciendo en TNT Sports.
"La Ley va a llegar a su veredicto. Nosotros estamos muy angustiados, como entrenador y como quien le prestó ayuda en momentos difíciles. Intenté hacer todo lo posible para recuperarlo", agregó.
"Lamento mucho que haya sucedido algo así, porque estuve ayudándolo en todo momento. El fútbol y la sociedad necesita ayudar a la gente que tiene problemas, que tiene que corregir sus errores", cerró el entrenador.
Triunfo en rancagua
Igualmente, el Cacique jugó ayer su partido pendiente (fecha 22) contra Magallanes. Y no fue para nada fácil porque recién en el segundo tiempo llegaron los goles del Cacique. Primero anotó la Academia. Joaquín Larrivey peleó un pelotazo largo y tiró un centro preciso para que Cristóbal Jorquera anotara de cabeza el 1-0 en los 65'.
Pero 4 minutos después, el capitán albo, Esteban Pavez, hizo un golazo para marcar el empate empujando la pelota de taco en velocidad tras un centro de Pablo Parra. El empate envalentonó al equipo que empujó para quedarse con el partido. De esta forma, nuevamente gracias a un desborde y centro por la derecha, apareció Vicente Pizarro (81'), quien recién había entrado, para poner de primera el 2-1 y dejar al equipo a cuatro puntos del segundo, Huachipato, y a siete del líder del torneo Cobresal.

