Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Abren convocatoria para apoyar la incorporación de las mujeres al mercado laboral

Las postulaciones deben realizarse de forma presencial en los establecimientos que cuenten con el programa.
E-mail Compartir

Fabiola Vega M. / Redacción

Hasta abril del próximo año estará abierta la convocatoria 2024 del Programa 4 a 7 del SernamEG y que promueve el acceso al mercado laboral a las mujeres que estén a cargo del cuidado de niños entre 7 y 13 años. Es así que el servicio brinda el cuidado de los niños después de la jornada escolar, de lunes a viernes entre las 16 y 19 horas, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Por otra parte, el serrvicio brinda a las participantes herramientas para apoyar su participación, permanencia y desarrollo en el mercado laboral remunerado.

Las postulaciones se deben realizar presencialmente en los establecimientos educacionales que cuenten con el programa. Para ello, de dispuso un banner en sernameg.gob.cl para conocer las comunas y colegios en donde se desarrollará este programa.

Cabe destacar que en la región este programa esta presente en seis establecimientos educacionales que se encuentran en la comunas de María Elena, Tocopilla, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Taltal.

"Lamentablemente siguen existiendo brechas de género, sobre todo en la distribución del uso del tiempo de las mujeres versus la de los hombres. Esto es un problema que continúa impidiendo a las mujeres, por ejemplo, desarrollarse laboralmente sin importar el nivel de ingresos y educación", dijo la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Además, señaló que "desde el SernamEG atendemos esta realidad a través de una variada oferta que busca impulsar las autonomías de las mujeres como la económica. Acceder a un trabajo en igualdad de condiciones es un derecho para todas las mujeres".

Requisitos

Los requisitos para ser parte de este programa es que las mujeres sean responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas de entre seis y trece años de edad. En los casos que se requiera para acreditar esta condición deberá presentar una declaración jurada simple.

Tamién tienen que ser económicamente activa; es decir, estar trabajando, capacitándose, nivelando estudios, en búsqueda de empleo, o encontrarse cesante y en busca de una pronta inserción laboral, tener entre 18 y 65 años de edad y pertenecer a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III o al sesenta por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Por otra parte, la interesadas deben trabajar o vivir en la comuna donde se implementa el Programa, o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna. Se considerará el acceso preferente para las mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Ley N° 20.595.

Por último, las niñas y niños a cargo de las mujeres interesadas deben asistir a un establecimiento de educación municipal o particular subvencionado.

Hay que tener en consideración que será los propios establecimientos educacionales los que informarán vía telefónica y por correoelectrónico para dar a conocer el resultado de las postulaciones a partir de la primera semana de marzo del próximo año.

La Estrella de Antofagasta

sernameg
sernameg
hasta abril del 2024 estará abierta la convocatoria.
Registra visita

Hospital comunitario de Mejillones reconoció aportes de empresas

E-mail Compartir

El Hospital Comunitario de Mejillones reconoció el aporte brindado por Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport y Noracid durante la pandemia del Covid-19 que apoyaron al recinto hospitalario con la entrega de 11 oficinas modulares.

Durante la ceremonia, las autoridades efectuaron un recorrido por las instalaciones del hospital para conocer en terreno el uso que se le está dando estos módulos, que están siendo empleados por la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros (3 contenedores); la Unidad de Cuidados Paliativos Universales (3 contenedores); el Programa de Salud Respiratoria (1 contenedor); la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas (2 contenedores); Informática (1 contenedor) y el SAMU (1 contenedor).

"Estamos muy agradecidos del aporte entregado por estas cuatro empresas, que ha sido muy provechoso para el funcionamiento de nuestro establecimiento, ya que nos ha permitido aumentar considerablemente nuestros espacios, proporcionar mejores condiciones de trabajo al personal de salud y brindar una mejor atención a nuestros pacientes", dijo el director del Hospital Comunitario de Mejillones, Marcelo Valdovino.

En tanto, el gerente general de Puerto Angamos, José Sáenz, expresó que "creemos firmemente que el trabajo en conjunto con las distintas empresas de la zona es de vital importancia para seguir promoviendo acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mejillones. Por ello, reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando para robustecer el apoyo a nuestra comunidad".

cedida
cedida
reconocieron a emrpesas que ayudaron en la pandemia.
Registra visita