El exjefe de Estado planeaba colaborar en la emergencia por los incendios
Karla Rubilar reveló que el exmandatario contactó a colaboradores para ponerse a disposición del Gobierno actual. Otros exministros que trabajaron durante su administración expresaron su admiración.
Redacción
La exministra de Desarrollo Social y Familia durante la segunda administración de Sebastián Piñera, Karla Rubilar, reveló que el exmandatario le había pedido a su círculo de trabajo tener una reunión online para aportar ante la emergencia por los incendios en la Región de Valparaíso.
"A nosotros, ayer (lunes) nos pidió a varios excolaboradores suyos reunirnos por Zoom para poder ver cómo le entregábamos al Gobierno un documento, cómo nosotros nos poníamos a disposición de la emergencia de los incendios", aseguró con notable emoción por su muerte.
La exsecretaria de Estado agregó que "estaba muy preocupado de cómo ayudar, él decía que la experiencia de la reconstrucción del 2010" podía servir y quería "dejar de lado cualquier diferencia o duda para ir a ayudar".
Alfredo Moreno, excanciller en su primer gobierno y también jefe de DesarrolloSocial en el segundo, dijo en radio Futuro que el exmandatario "fue el primero que hizo la verdadera transición después del gobierno militar, porque para que volviéramos realmente a tener una democracia teníamos que tener un gobierno de todos los lados y él lo logró no solo una vez, sino dos veces".
Moreno, quien está fuera del país, también recordó que hace poco estuvo cenando con el exmandatario.
Enrique Paris, ministro de Salud en la última etapa del expresidente, recordó que "era terriblemente activo, nos reuníamos hasta hace poco en su oficina en Vitacura. A él le gustaba estar al día. Nos pedía información, seguíamos en contacto. Era un hombre muy bueno, trabajador, inteligente, y que le gustaba tener la información al momento".
La exministra de Transportes, Gloria Hutt, rememoró que el estallido social "fue una situación muy compleja y él (Piñera) mostró su liderazgo; siempre busca la forma de resolver los problemas y la salida democrática, ordenada".
Raúl Figueroa, exiministro de Educación, sumó que él "dejó una huella enorme y una vara difícil de igualar".
El senador Francisco Chahuán, expresidente de RenovaciónNacional, manifestó que "como amigo, como expresidente de su partido, como compañero de ruta estamos convencidos de que el tiempo va a augurar la tremenda gestión que hubo durante su Gobierno".
La Democracia Cristiana, partido en el que también militó Piñera, emitió un comunicado asegurando que "más allá de las diferencias democráticas, su figura queda en la historia de nuestro país con el legado presidencial de sus dos gobiernos. Valoramos su vocación de servicio y esfuerzo por realizar lo que le pareció correcto para el progreso y futuro de Chile".

