Kylian Mbappé anunció su adiós del PSG y solo falta su firma en Real Madrid
El delantero utilizó sus redes sociales para comunicar su partida. "Nunca pensé que sería tan duro", dijo el francés.
Agencia EFE/Nicolás Labra
Kylian Mbappé dejará el Paris Saint-Germain al final de esta temporada para jugar fuera de Francia, según anunció oficialmente ayer en un video en redes sociales, aunque no divulgó cuál será su próximo destino.
"Les quiero anunciar a todos que es mi último año en el Paris Saint-Germain. No voy a renovar y terminaré mi aventura en las próximas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el próximo domingo", dijo el delantero estrella del club y de la selección francesa, en referencia al duelo frente al Toulouse del lateral chileno Gabriel Suazo.
"Es difícil, nunca pensé que sería tan duro el anunciar que dejaría mi país, Francia, la Ligue 1, el campeonato que siempre he conocido. Pero creo que necesitaba esto, un nuevo reto al cabo de siete años" en el PSG, recalcó sobre su futuro que lo relaciona inmediatamente con el Real Madrid, club con el que llevaría hace años negociando un millonario contrato.
"Vamos a pasar buenos momentos durante lo que queda. Sepan que estarán en mi corazón toda mi vida. Esto es París, y adiós", concluyó en su video de tres minutos y 49 segundos.
En el PSG, Mbappé ha logrado en siete temporadas un total de seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta), y se ha convertido en el máximo goleador histórico del club, con 255 tantos y 95 asistencias en 305 partidos en todas las competiciones.
Sin embargo, el equipo parisino no ha logrado el título de la Champions League que tanto ansían sus dueños cataríes desde que compraron el club en 2011. Durante los siete años de Mbappé el mejor resultado fue la final que alcanzaron en 2020. En España, en tanto, el diario Marca señaló que en el Real Madrid actúan con mucho hermetismo respondiendo que "no hay nada que decir", sobre un acuerdo que probablemente no se informará hasta después de la final de la Champions League, que el Madrid disputará el 1 de junio con el Dortmund.